Lo Último

Denuncian que Morcabel arroja los desechos al basural municipal

El gobierno de la provincia había dado a la fábrica de grasas y jabones Mocarbel SRL un plazo de 15 días, a partir de la última inspección realizada el 4 de septiembre, para que solucione el problema de los desechos

La vocera de los vecinos de Aldea Brasilera, Gloria Alva, explicó que “los resultados de la última inspección, realizada el 4 de noviembre, no fueron buenos”. En esa oportunidad, “el personal de Medio Ambiente de la provincia dio 15 días a la fábrica para que retiren el basural de desecho animal que se encontraba a cielo abierto, produciendo malos olores”, contó.

Pasado casi un mes, los vecinos constataron que “habían retirado parte de los desechos en camiones desde la planta y los depositaron en el basural de Aldea Brasilera”, indicó Alva y explicó que “sólo quedaron tapados con el resto de los residuos” que se generan en la comunidad.

Para la mujer, “sólo cambiaron el problema de lugar”, puesto que, entre otras cosas, los inspectores habían sugerido que los desechos sean tapados con cal, cosa que tampoco ocurrió.

NNAAEnojoNNCC

Alva mantuvo la semana pasada una comunicación con autoridades de la subsecretaría de Industria “para saber qué pasaba”, pero la respuesta fue que “según el ingeniero de la empresa ya se había solucionado el problema”. Lo cierto es que, según Alva, desde el Gobierno “no vinieron a constatar eso, por lo que el ingeniero de la empresa puede decir cualquier cosa”. La mujer admitió que sienten “un vacío de autoridad” respecto a la situación por la que vienen reclamando desde hace años. “En enero va a hacer un año del último reclamo que iniciamos”, recordó Alva, y aclaró: “Vamos a seguir insistiendo, no queremos llegar al corte de ruta, pero si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer”, según informó Apf.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad