Lo Último

Denunciarían a Hugo Vázquez por “práctica desleal”

Gustavo Tornacué, líder del grupo de empleados de Limpieza sancionados, calificó al secretario General del sindicato de “patotero de cuarta”. Denunció que “nunca llamó” a los trabajadores en

Pese a las bajas temperaturas con que amaneció este viernes, los trabajadores de Limpieza se manifestaron desde las 8 frente al Palacio Municipal con bombas de estruendo y batucada.

Se trata de los ochenta empleados sancionados por 10 días sin goce de haberes por el Ejecutivo municipal.

El descontento con el intendente Julio Solanas, se extiende al secretario General del gremio de los municipales, Hugo Vázquez, quien nunca se comunicó con ellos.

El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y diputado provincial electo por el oficialismo, podría ser denunciado por “práctica desleal”, adelantó Gustavo Tornacué a NNAAPágina PolíticaNNCC.

El turno de la noche en el área de Limpieza ha quedado sólo en la protesta. Al respecto, Tornacué, representante de ese sector, dijo que “muchos de los compañeros de otros turnos se han querido plegar a la medida, pero sus delegados han intimidado a los compañeros para que se abran del conflicto”.

En este marco, el dirigente se mostró enfurecido con Vázquez, a quien llamó “un patotero de cuarta” y lo acusó de “no haberlos llamado nunca, ni haberse aparecido por el sindicato” a raíz de la sanción.

“Estamos pensando muy seriamente en tomar acciones de acuerdo a lo que marca la ley en cuanto a asociaciones sindicales”, anunció el dirigente. Y agregó: “La práctica desleal le cabe tanto al patrón como a los sindicatos”.

NNAAAntecedente contradictorioNNCC

Con relación a la sanción a los trabajadores, Tornacué recordó un antecedente de “este supuesto delito” del día 12 de octubre de 2006. “Ese día los camiones recolectores tiraron la basura en la puerta de la Municipalidad y no fueron sancionados, porque era un contexto político que involucraba al secretario General”. Según Tornacué, Vázquez “en ese momento, apoyaba a Jorge González (jefe de Gabinete municipal) para su candidatura a intendente” y en ese marco “le dio una mano para que saliera airoso en la negociación gremial”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad