Lo Último

Depetri se solidarizó con el reclamo docente

El representante de la CTA llegó a la capital provincial en el medio de un paro docente que alcanzó un acatamiento que superó el 80 por ciento. “Si el sindicato docente ha decidido llevar a cabo una medida de fuerza, hay qu

El día no era el propicio para un dirigente oficialista, pero que su trayectoria se sustenta en la CTA.

“Si el sindicato docente ha decidido llevar a cabo una medida de fuerza, hay que respetarla”, fue la primera definición sobre un tema que no estaba en agenda para plantear en la jornada. De todos modos, con cintura, se refirió a la crisis educativa y dijo que “es lógico este tipo de conflictos en un país que crece”.

Consultado por la medida de fuerza que se llevó a cabo este jueves y que es la número 16, Depetri, señaló: “Soy solidario con el reclamo de los docentes, pero la apuesta nuestra es ir resolviendo el conflicto a través del diálogo”. Hasta ahí no se sabía si el que hablaba era un gremialista o un diputado por el oficialismo. Y continuó: “No sólo respetamos el reclamo del sindicato, sino también el de la propia sociedad que quiere que se cumpla el derecho de la educación”. Las cosas quedaron más claras.

NNAA“Duhalde viene a desestabilizar”NNCC

En términos políticos, que incumben al orden nacional y también en las provincias, el regreso de Duhalde es el primero en la agenda. El presidente del Frente Transversal Nacional y Popular fue terminante: “Duhalde viene a desestabilizar el gobierno de Kirchner y a promover los saqueos en el conurbano bonaerense como lo hizo en 2001”. La advertencia sobre el ex mandatario suena en todos los despachos K.

El legislador resumió al ex presidente: “Duhalde es Menen, De la Sota, Romero, Rodríguez Saá, Blumberg, Patti y sobre todo Macri”. A este último le adjudicó ser “el hombre en la ciudad de Buenos Aires y futuro representante de una oposición sostenida por los grupos corporativos y económicos que fueron beneficiados con la devaluación de la moneda en el 2002”.

No obstante, a la vuelta de Duhalde la consideró como “bienvenida para que la sociedad argentina sepa quién es y con quién está, en vez de estar conspirando en la sombra”.

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC, Depetri minimizó la aparición de un frente justicialista anti k en el electorado. “En Buenos Aires, la mayoría de los intendentes de Duhalde se pasaron con Kirchner, porque el realismo político y el pragmatismo hicieron que estén alineados con el Presidente. Por eso el daño de los peronistas disidentes no es electoral sino político”, analizó.

En referencia a la representación sindical en las listas, dijo que “no existe lo que pide la CGT”. “Ocupar el 33 por ciento de las nóminas sólo se hizo realidad con Perón en vida”, recordó, y aprovechó para definir al Frente para la Victoria como “la síntesis política con participación del movimiento obrero”.

Las impresiones que se llevó uno de los representantes del transversalismo la semana pasada respecto a la ausencia de Cristina en la campaña no fueron más que eso, impresiones. Depetri dejó en manos de los dirigentes de Entre Ríos las estrategias electoralistas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad