Lo Último

Descontarán a empleados públicos la cuota del IAPV

El Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) podrá descontar directamente el importe de la cuota de la vivienda de los haberes a los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública provincial centra

La Cámara de Senadores sancionó definitivamente el miércoles el proyecto del diputado Rubén Villaverde (UCR) por el que el IAPV podrá descontar directamente de los haberes de los trabajadores estatales el precio mensual de la cuota pactado en los planes de vivienda. Esta disposición se aplicará también a los adjudicatarios de préstamos o créditos para la construcción, refacción y a los locatarios de inmuebles que sean propiedad del IAPV.

Para ello, en el artículo segundo del proyecto se indica que las autoridades del IAPV celebrarán acuerdos con los organismos pertinentes, entes descentralizados, autárquicos y empresas del Estado para que se constituyan en agentes de retención y pago de los fondos obtenidos por esta norma.

En cuanto a los morosos, se plantea un régimen especial de regularización de la deuda cuyas condiciones serán determinadas por el IAPV y se establece para ello la suscripción de una documentación especial.

El artículo 5° del proyecto del diputado radical Rubén Villaverde dice que “una vez suscripta por el particular la autorización de descuento de haberes, la misma tiene carácter irrevocable”. El Instituto podrá establecer una dispensa temporaria a la irrevocabilidad dispuesta por aquellas personas que se encuentren padeciendo una contingencia excepcional grave, debidamente acreditada y exclusivamente por el lapso que dure tal situación”.

Finalmente, aclara que quedan alcanzados por esta ley “no sólo el solicitante o titular de la vivienda, crédito o locatario sino también el integrante del grupo familiar adjudicatario cuyo haber aporte para alcanzar el requisito de ingresos exigidos”.

Fuente: Recinto Net

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad