Lo Último

Desde el PC criticaron a socialistas y la Sociedad Rural

En el frente que confluyen comunistas y humanistas entienden que “el modelo” del Gobierno nacional “en un corto plazo va a tener que ir avanzando sobre lineamientos más profundos”. Reconocen que otros sectores sociales

El candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular Humanista y Comunista, Alejandro Milocco, planteó que el trasfondo que se plantea en esta elección es elegir “inevitablemente entre dos caminos”.

“Uno es el que se imagina la derecha: un país que cubra las necesidades suntuosas de un millón de personas, mientras otras 39 millones tengan que vivir con la permanente dificultad de la falta de trabajo”, afirmó. Ese camino incluiría “la ausencia del Estado garante, con déficit alimentario, de salud, de vivienda, en conflictividad social permanente y con una fuerza represiva disciplinadora de la protesta social”.

Afirmó que ese es el proyecto “que plantean, sin decirlo de esa forma, prácticamente la totalidad de las listas de la oposición”.

Más adelante, el dirigente sostuvo que “insertar a la Argentina en el mundo puesto en boca de ellos significa: país agroganadero, exportaciones de producto primarios, reducción del mercado interno, dependencia tecnológica del mercado global, reducción de impuestos por exportación, ingreso de crédito de los organismos financieros parasitarios, disminución de la mano de obra y sobreexplotación de los trabajadores para asegurar un súper rentable margen de ganancia”, enumeró.

Por estos motivos “escuchamos desde el planteo del Partido Socialista de reducir por 180 días las retenciones al agro, hasta los planteos del presidente de la Sociedad Rural de que en Argentina se tiene que parar de consumir carne para garantizar la exportación en el futuro”, criticó.

Para Milocco el otro camino “es el más debatido” y está en el PJ o Frente para la Victoria. Allí entiende que “se encuentra entrampada la Argentina”, ya que desde ambos sectores plantean “un proyecto limitado por la incapacidad de una estructura política que no logra interpretar el momento histórico del capitalismo global, y que se disputa hacia dentro entre la gobernabilidad y la profundización de un modelo”.

El candidato comunista esboza que “este modelo”, al que defiende, “en un corto plazo va a tener que ir avanzando sobre lineamientos más profundos”. Comunistas y humanistas mencionan “la distribución de la riqueza, la integración latinoamericana y soberanía política” como puntos estructurales coincidentes con el Gobierno nacional, pero que hay que profundizar.

Milocco no se ubica como “los únicos” que tienen ese planteo y reconoció que “sectores que no están de acuerdo con el Gobierno, como muchas fuerzas que forman parte del oficialismo, también comparten nuestra visión, aunque hoy no tengan el candidato que lo exprese”.

El candidato del Frente Social y Popular indicó que “optamos por ser parte de ese conjunto de fuerzas políticas y sociales del campo popular que debatimos y disputamos para ponernos a tono con los pueblos latinoamericanos”.

Y sostuvo que “para que este rumbo pueda definirse con más claridad y sin más titubeos tenemos que construir la alternativa política que lo sustente y le de encarnadura”. En tal sentido subrayó que “por eso el 28 tenemos que fortalecer el voto de izquierda, progresista, antineoliberal, con capacidad de disputa política y construcción para una nueva etapa en nuestro país”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad