Lo Último

Desde Entre Ríos

Más candidatos y estrategias.

Alasino

Pese al desgaste de su figura, asociada al menemismo y a la causa de las coimas en el Senado, Augusto Alasino no ha cejado en su intento de presentarse como candidato. Viva Entre Ríos, nombre de la alianza con la que llegó a la Convención Constituyente entrerriana, en 2008, es ahora el nombre del partido que lo postula en primer término como diputado. “No podemos andar diciendo que somos la nueva política”, reconoció Aníbal Vergara, candidato en tercer lugar, que marcó que “Augusto es el candidato con mayor peso específico, por su historia, por lo que fue en el gobierno de Menem, por lo que significó para Entre Ríos”, ensayó el dirigente.

Se elude fijar posición nacional, a excepción de la crítica dura al kirchnerismo. Se apuesta al escenario entrerriano aunque sin disparar demasiadas criticas al PJ. Por otro lado, se descalifica como alternativa a Maya, la otra expresión peronista por fuera del PJ.

Con afiches, que insistirán en presentar el nombre del partido Viva Entre Ríos y «un equipo» de gente tras la figura de Alasino, se trabajará la idea de un proyecto provincial atado al nombre del ex senador nacional «sin beneficio de inventario», aseveró Vergara. Se editó además un tríptico con el programa en base a los colores azul y gris.

PPR

El Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) denunció por estas horas que no ha recibido los fondos desde el Ministerio del Interior que le permitirían desarrollar una mínima campaña. Raúl Vergara dijo que se presentará al PPR como “el verdadero proyecto nacional” con una campaña que se sustentará en “la recorrida casa por casa, en presentar en Paraná al profesor (Ricardo) Andrili, en algunas pintadas, volantes y en la contratación de un parlante callejero que es lo más económico”.

El PPR dice haber pronosticado el conflicto agrario cuando en 2007 postuló a un productor y cooperativista como Fernando Breide Obeid. Y en este sentido, considera oportunista el mensaje de las fuerzas opositoras. Como eje propositivo, se apuntará a la deuda externa y a la coparticipación como temáticas centrales.

Paufe

El Partido Unidad Federalista (Paufe) pondrá el acento en los recursos de la provincia, la coparticipación y las políticas en torno a los recursos de Salto Grande. A tono con el mensaje de quien integrara el partido en sus inicios, Luis Patti, se promoverán propuestas en torno a la seguridad y, específicamente, a la baja de la edad de imputabilidad y a una ley que le dé más atribuciones a las fuerzas de seguridad.

La campaña está planteada en base a la recorrida de los candidatos, la volanteada, el uso de los espacios radiales y televisivos que asegura el estado y los pasacalles que apelen “a la dignidad, la familia” y la crítica a las políticas clientelares.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad