Lo Último

Desde hoy es más caro viajar en el colectivo

Sacar el pasaje a bordo tendrá un valor de 1,40 pesos y con la tarjeta magnética que se vende en locales comerciales, 1,25.

De acuerdo con el acta acuerdo firmada el viernes entre la Municipalidad y los empresarios de colectivos urbanos, desde hoy rige el nuevo cuadro tarifario.

Sacar el pasaje a bordo tendrá un valor de 1,40 pesos y con la tarjeta magnética que se vende en locales comerciales, 1,25.

Otros pasajes que modificaron su valor fueron el obrero: de 80 centavos se elevó a 1 peso; y el combinado –dos viajes en el mismo sentido–, de 1,50 a 1,80 pesos.

Como contrapartida, se mantuvieron en sus mismos valores los boletos estudiantiles primarios (30 centavos); secundarios/universitarios (45 centavos); y jubilados (75 centavos).

Según informó el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) Marcelo Lischet, las tarjetas pre-pagas de colectivo ya adquiridas, tanto de 2 pesos como de 5, como así también las de obrero, tendrán vigencia hasta el 31 de agosto.
Por otro lado, en relación a la concesión del servicio a las empresas Mariano Moreno y La Victoria, Lischet aseveró que en 90 días estarán en las calles las nuevas unidades 0 km exigidas por la Municipalidad.

Es que en el marco del acuerdo para la prórroga de la concesión, el Ejecutivo exigió una serie de condiciones a cumplimentar antes del 31 de octubre. Se trata de la incorporación de 30 unidades cero kilómetro y la entrega “a exclusivo costo de las empresas hasta fin del período escolar” del beneficio del Boleto Estudiantil Municipal, que llega a 2.500 beneficiarios. Así, desde hoy “las escuelas podrán pasar a retirar los pasajes en el área de Educación, en Cinco Esquinas”, apuntó.

NNAATaxistas piden otro incrementoNNCC

El presidente de la Cámara de Taximetristas Eduardo Jacob, informó que su sector ingresará hoy por Mesa de Entradas un pedido de suba de tarifa.

“Hemos conversado algunos temas con el director de Transporte Germán Farías y seguramente nos pedirán que justifiquemos el aumento en la próxima semana, por eso le presentaremos un estudio de costos”, explicó Jacob a Uno.

En marzo se aplicó una suba que de acuerdo a la extensión del viaje, llegó a 36% en viajes cortos y 10% en aquellos de mayor recorrido. En tanto, los remises aplicaron días atrás una suba promedio del 10 al 25%.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad