Lo Último

Desestiman fracturas internas en UPCN

Desde la Comisión Directiva minimizaron los dichos de Marcelo Varrone, quien objetó las metodologías en que se viene manifestando sus compañeros de gremio. Se refirió a las bombas y a la carpa frente a Casa de Gobie

Luego de que el secretario general, Marcelo Varrone, anuncie posibles fracturas en el seno de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), desde el sindicato bajaron el tono a sus declaraciones. Pedro Godoy, integrante de la comisión directiva, dijo que sus dichos son “absolutamente personal”. Marcelo Varrone criticó las metodologías que el gremio venía llevando por los reclamos al Gobierno., Incluso dijo que muchos de los afiliados estarían de acuerdo con las explosiones de bombas y la carpa frente a Casa de Gobierno. (Ver relacionada)

“Las metodologías de protesta que viene llevando adelante el gremio son aprobadas por las bases donde se debate con seriedad y responsabilidad”, contó Godoy a NNAAPágina PolíticaNNCC. Y continuó: “La verdad es que las declaraciones de Varrone me sorprenden mal. No sabía que sus palabras tenían un precio, porque queda claro que lo que hizo fue hacerle un mandado al ministro (Adán) Bahl, en el que todo los días está pernoctando porque no tiene lugar de trabajo. Dirigentes gremiales detrás de Varrone no hay ninguno, lo que dijo es absolutamente personal. Seguramente debe estar recibiendo un favor de este gobierno”.

Godoy aseguró que Varrone “como trabajador del Iosper no está trabajando y tampoco está yendo a la comisión directiva del gremio. En noviembre dejó de ir por algunas diferencias”.

Sobre la explosión de las bombas en las cercanías de la residencia del gobernador Sergio Urribarri, Godoy reiteró que “fue una decisión de las bases”. Según la versión del gremialista, el lugar para hacer explotar las bombas se dio luego de que vecinos de la zona de Casa de Gobierno se presentaran en la carpa para pedirles que no tiren más bombas “por el tema de los animalitos”, es así que decidieron trasladarse a la afueras de la ciudad “y esto justamente es a la residencia del gobernador”.

NNAAActo del 17NNCC

Si bien dirigentes del sindicato anunciaron un acto paralelo al oficial para el 17 de octubre, las acciones en el gremio no están tomadas. “Todavía no hemos decidido qué hacer el Día de la Lealtad”. “Tampoco sabemos que va a hacer el oficialismo, nosotros lo vamos a decidir con la agrupación interna del gremio (17 de Octubre). Lo que decida el afiliado vamos a hacer”, señaló Godoy, quien aclaró “la puja política interna no nos interesa, si algún pícaro le da un tinte político porque nuestro secretario general (José Allende) es diputado se equivoca. Nosotros vamos a seguir defendiendo los que son los valores de los trabajadores y no nos interesa la actitud de algunos políticos mezquinos que quieren perpetuarse en el poder”.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad