Lo Último

Despacho unánime para la defensa del productor

La Comisión de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable emitió este martes un dictamen unánime para ampliar los alcances del artículo 37 de la Constitución actual, que avanza especialmente en la defensa d

El presidente de la comisión, Luis Marquez informó que se logró el consenso necesario para un despacho por unanimidad, luego de un debate “donde todos expusieron sus ideas y en el que se tuvieron en cuenta proyectos presentados por todos los bloques”. En este sentido, agregó que todos lo miembros coincidían en la necesidad de consagrar en la constitución la defensa del pequeño y mediano productor.

Marquez explicó que el despacho es la ampliación del artículo 37 de la Constitución actual, que versa sobre la defensa de la producción. Se avanza, sin embargo, en conceptos que modernizan el alcance del mismo como lo es la industrialización, la diversificación y la participación equitativa en toda la cadena de valor de la producción, “que posibilitarán el incremento del rendimiento de manera sustentable”. Al mismo tiempo destacó que el artículo establece que el estado procurará para la población rural el acceso a la propiedad de la tierra y promoverá su defensa.

Aclaró que cuando se menciona al pequeño y mediano productor no sólo se hace haciendo alusión al rural, sino a todo el abanico de productores de las economías regionales como lo son, por ejemplo, los citricultores, los apicultores, los arroceros, los apicultores, los pescadores, entre otros.

“Estamos orgullosos de arribar a un acuerdo unánime para dejar sentado en nuestra carta magna la defensa del pequeño y mediano productor así como también plasmar conceptos que modernizan el alcance de la actual constitución. El diálogo fecundo y sincero dio sus frutos y demuestra la responsabilidad con la que se encaran todos los temas en el marco de la reforma”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad