Lo Último

Detalles de los dos actos

Al caer la tarde, Kirchner, Urribarri y Moyano encabezarán el acto oficial del PJ nacional en Paraná, en una concentración que se pronostica multitudinaria. Por la noche, Busti le hablará a los suyos en Concordia.

El día que hace un mes viene marcando la agenda de la interna peronista entrerriana finalmente llegó en un marco distendido, dado por el diálogo que el pasado miércoles abrió el ex presidente Néstor Kirchner con el ex gobernador Jorge Busti. Pero la evidencia de la división interna provincial quedará igualmente patentada en los actos que, casi en simultáneo, tendrán lugar en Paraná y Concordia.

Para el acto de Paraná, anoche todavía se manejaba un programa no oficializado, según el cual la primera actividad en el palco montado sobre avenida Circunvalación en la esquina con Brown será la actuación de la banda local Crazy.

Luego, para las 18.45 se espera la presentación de Lito Nebbia y a las 19.45 la proyección de un video alusivo a la fecha histórica, producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales.

La idea es que a las 20 comiencen los tres discursos. Hablarán, en este orden, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el gobernador Sergio Urribarri –ambos vicepresidentes del partido- y cerrará Kirchner.
Anoche se desarrollaron las pruebas de sonido e iluminación de la empresa Baglietto Producciones, que estuvieron a cargo del músico rosarino (que no actuará hoy) y que, para sorpresa de algunos vecinos curiosos entonó fragmento de canciones a capela.

A 24 horas del inicio del acto, ya estaba casi todo listo: la pantalla gigante dispuesta al costado del escenario de 18 por 12 metros donde se ubicarán 72 miembros del Consejo Nacional del PJ, las gradas dispuestas para invitados especiales (reservadas a gobernadores, funcionarios nacionales, intendentes y legisladores), el vallado, los baños químicos y hasta numerosas pancartas con apellidos de referentes locales, entre las que destacaban las del intendente José Carlos Halle.

NNAAExpectativasNNCC

Se espera el arribo de delegaciones de toda la provincia y de otros lugares del país, particularmente de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

Para organizar un ordenado acceso de colectivos, a partir de las 13 la Policía de la provincia, en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, implementarán un operativo, al que estarán afectados 700 policías y 100 inspectores de tránsito.

Para lo que se espera será el acto político más multitudinario de los últimos años en Paraná, se habilitó la página web www.acto17deoctubre.com.ar, que contiene indicaciones precisas sobre rutas, caminos y accesos a la ciudad, tanto para quienes viajen desde el interior de la provincia como para los que arriben desde otros puntos del país.

No se tenía confirmado anoche la totalidad de las presencias nacionales, entre las que estarán los gobernadores Daniel Scioli y Jorge Capitanich y el ministro del Interior Florencio Randazzo, según informó El Diario.

En el orden provincial, los intendentes ratificarán con su asistencia que son la columna vertebral del urribarrismo, a los que se sumarán los legisladores nacionales Pedro Guastavino, Blanca Osuna, Raúl Solanas y Nelio Calza.

NNAABusti cierra desde ConcordiaNNCC

Las últimas palabras del Día de la Lealtad quedarán para el ex gobernador Jorge Busti, que hablará en Concordia ya cuando en Paraná haya concluido el acto nacional.

El acto de Busti tiene horario de inicio previsto para las 20.40, pero antes del presidente de la Cámara de Diputados harán uso de la palabra una representante de las mujeres, uno del movimiento obrero y un legislador.

La concentración de Agrupación Evita se producirá en la esquina del local del Consejo Departamental Justicialista de Concordia –Güemes, entre Alvear y Laprida- con el escenario mirando a calle Alvear. En caso de lluvia, se realizará en las instalaciones de la Estación Concordia Norte, pegado al corsódromo.

Se espera que estén presentes los mismos dirigentes que acompañaron las últimas asambleas del bustismo en Villaguay y Paraná.

Presentado como un “Homenaje a la Gesta del 17 de octubre”, el cronograma de actividades indica que a las 18.30, en la cruz mayor del Cementerio Nuevo de Concordia, se hará un homenaje a todos los militantes fallecidos, a los desaparecidos, a “todos los que marcaron la historia dentro del peronismo”.

Luego la concentración se dirigirá al panteón donde descansan los restos del ex gobernador provincial Enrique Tomás Cresto. Se homenajeará también, a los ex gobernador peronistas Héctor Domingo Maya y Felipe A. Texier. Luego habrá una misa y finalizada la ceremonia religiosa los participantes se trasladarán caminando hasta la sede del Partido Justicialista, para iniciar el acto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad