Lo Último

Detuvieron a un medio hermano de Busti

El medio hermano del gobernador de la provincia, Jorge Busti, fue arrestado este jueves por la Prefectura de Salto después que le encontraran 700 gramos de hojas de coca en su auto. Aunque dijo que las consume por motivos de salud, los efectiv

Uno de los hermanos del mandatario entrerriano, Alfredo Roque Busti de 70 años, quedó arrestado luego de que funcionarios de la Aduana uruguaya ubicados en el Puente Internacional de Salto Grande hallaran en su auto 700 gramos de hojas de coca, en un procedimiento que se cumplió sobre las 17 cuando ingresaba a Uruguay. El medio hermano del titular del Ejecutivo provincial iba hacia la localidad brasileña de Porto Alegre, donde reside junto a su esposa, según informó el diario montevideano El País.

El hombre habría admitido en el interrogatorio, que consume hojas de coca por motivos de salud y por lo tanto las mismas eran para su uso personal, cosa que hoy por la tarde deberá corroborar ante el juez, ya que deberá presentarse hoy en Prefectura Nacional de Salto, a dar explicaciones.

Sin embargo, las autoridades aduaneras esperaban un perro adiestrado en la búsqueda de drogas para inspeccionar en profundidad el VW Gol matriculado en Porto Alegre en el que viajaba el hombre junto a su mujer.

NNAAPedidoNNCC

Si bien el mandatario provincial confirmó el vínculo familiar con Alfredo Roque, aclaró que se trata de un medio hermano por parte de padre y admitió que perdió el contacto con él tras la muerte de su progenitor en 1957.

Más adelante, Busti dijo que no puede “hacerse cargo” de los actos de su familiar, pero pidió que este hecho “estrictamente judicial” no se convierta “en una cuestión política” en el marco del conflicto internacional con el Uruguay por la papelera Botnia.

“Pido que actúe la Justicia con total libertad, pero también pido que el apellido no pese para uno u otro lado de la balanza”, sostuvo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad