Lo Último

“Día que no se trabaja día que no se paga”

Con esa frase desde el Gobierno salieron a responder a los docentes aglutinados en Agmer, quienes decidieron un paro de 24 horas para el jueves. “Sería una falta de respeto a la sociedad que les paguemos a los docentes los días qu

“Me sorprende y me entristece la decisión que está tomando uno de los gremios docentes. Desde el Gobierno provincial fuimos muy claros: día que no se trabaja día que no se paga. Respetamos y respetaremos el derecho a huelga, a nadie le caben dudas de eso, pero sería una falta de respeto al resto de la sociedad que les paguemos a los docentes los días que no fueron a trabajar”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl, en relación al anuncio de un nuevo paro por parte de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Mi fuerte percepción es el hastío de los padres que ven a este gremio actuar con una inusitada violencia e insistencia en un método de protesta sumamente nocivo que a todas luces está obsoleto, agotado y es cada vez más resistido, no sólo por los padres de los alumnos, sino también por todos los entrerrianos”, aseveró.

“No sólo están desoyendo el clamor popular, que no quiere más paros ni medidas de este tipo; también desoyeron las pronunciaciones claras que tuvo el Gobierno provincial sobre este tema, e incluso ahora también ignoran hasta lo que falló la justicia, en donde se expide 'día que se trabaja, día que se cobra'”, enumeró el ministro.

“Desde hace cinco años a esta parte hemos ido incrementando constante y merecidamente los salarios de los docentes, porque tenemos a la educación en la cúspide de nuestras metas. Sinceramente, no recuerdo que los docentes hayan estado tan reconocidos como lo están ahora. Por supuesto que todavía sus ingresos no llegaron al nivel ideal, pero hemos hecho mucho: todo lo que nuestros recursos y nuestras obligaciones con el resto de los sectores que forman parte del día a día provincial nos permiten”, resaltó Bahl.

“Mi desencanto no es con el docente. Es con quienes tienen la gran responsabilidad de dirigirlos, que parecieran no estar enterados del momento que vive el mundo. Estamos frente a una crisis mundial en donde diario que uno lea o radio que uno escuche lamentablemente no deja de enterarse que millones de trabajadores de cualquier parte del mundo están con sus puestos de trabajos en riesgo. Acá parece no valorarse la estabilidad y protección que nuestros empleados públicos, docentes inclusive, tienen», señaló el ministro.

“Mi humilde sugerencia a los docentes es que se sigan sumando a sus colegas que van a trabajar, a pesar de los días de paro. Cada vez es más alto el índice de asistencia cuando hay huelga. Si quieren seguir manifestándose para reclamar mejoras salariales o de cualquier otro tipo, que lo sigan haciendo. Para eso logramos y gozamos la democracia que tenemos, pero yendo a trabajar. A los padres, permítanme sugerirles también que manden a sus hijos a las escuelas, que allí encontrarán contención y, en la mayoría de los casos, la educación diaria que merecen. Es una invitación a todos los que queremos bien a nuestra provincia y a los que creemos que sólo con educación viene el progreso, a transformar estas equivocadas metodologías de paros en un círculo virtuoso que supere estas acciones resistidas por la mayor parte de la sociedad”, finalizó Bahl.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad