Lo Último

Diferencias respecto al lugar del campo en la lista

Los cuatro dirigentes radicales que competirán en la interna no dudan en remarcar que el 28 de junio se alzarán con una victoria. Las posiciones respecto del lugar que debe ocupar el sector del campo dividen las aguas.

Los cuatro precandidatos radicales que dirimirán la interna el domingo se vieron las caras en el programa televisivo Interés General que se emite por Canal 9. Fabián Rogel, Mariano Monfort, Luis Kirpach y Atilio Benedetti manifestaron sus posiciones respecto a cual es el lugar que debe ocupar el campo en la lista y cuales serán los resultados el 28 de junio.

Si hay algo que se notó en los dirigentes que se enfrentarán el 19 es la necesidad de encarar – durante esta semana – una campaña sin agresiones.

“No es una interna de nombres”, dijo Kirpach, para enseguida marcar uno de sus propuestas y explicitar una crítica: “Hay que recuperar la militancia, los dirigentes no han recorrido la provincia”. Para el ex intendente de Villa Paranacito “el 2009 es un momento imprescindible para poder pensar en 2011”.

Fabián Rogel prefirió apuntar a aquellos que “piden internas cuando les conviene y criticarlas cuando no han llegado a armar una propuesta”.

Monfort se jactó de ser representante “de una dirigencia intermedia” cuya propuesta se basa en “no repetir nombres”.

Hasta ahí, y con la ausencia de Benedetti en el estudio, se dieron a conocer las posiciones respecto al partido.

El campo

Uno de los dilemas, que por estos días muestra diferencia entre los precandidatos, es el lugar que debe ocupar el campo en la lista.

Para Rogel “el mandato del campo, de unirse para construir una mayoría ante el kirchnerismo, se traspasó al pueblo”. El presidente del Comité Capital sostuvo que su espacio quiere que “el segundo lugar sea para un representante del campo, puede ser de la Mesa de Enlace o de la Federación Agraria”. Enseguida pidió a las entidades del sector que “hagan un esfuerzo de decidir” respecto a las candidaturas. De todos modos, el ex diputado aseguró que se someterá a la decisión que tome el congreso.

Benedetti es otro de los precandidatos que cree que el campo tiene que tener un lugar importante. “Tenemos que tener un representante del campo”, dijo el empresario.

Kirpach, en cambio, se mostró cauto. “Son los partidos políticos quienes deben defender a los ciudadanos entrerrianos”. El dirigente de Islas del Ibicuy no ha hecho una sola mención desde su postulación sobre la posibilidad de que el campo tenga un lugar en la lista. “El 20 (al día siguiente de las internas) discutiremos y se verá con quien se acuerda”, señaló. Monfort se limitó a decir que “el radicalismo, por su estructura territorial, debe ser la columna vertebral” de la propuesta electoral. En toda la charla no se mencionó al socialismo.

Optimismo

El punto en el que sí coincidieron los cuatro precandidatos es que el 28 de junio se alzarán con una victoria. Para Rogel “este modelo se agotó, no tiene nada más para ofrecer”. “El peronismo va a perder”, aseguró. Benedetti se manifestó en la misma dirección. “El PJ no representa los intereses de la provincia”, afirmó. Kirpach y Monfort tampoco dudaron en vaticinar un triunfo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad