Lo Último

Difunden el derecho a la información

El pedido consiste en la exhibición, en un lugar visible para el ciudadano, de un texto encabezado por la leyenda: “Usted tiene derecho a solicitar información pública”.

La Oficina Anticorrupción y Ética Pública (OAEP) emitió una recomendación para todas las oficinas de atención al público, a fin de que difundan los alcances del derecho a la información.

Esta instrucción se dio “como una manera más de estimular el ejercicio del derecho constitucional de acceso a la información Pública y difundir el Decreto Nº 1.169/05 y la Directiva Nº 29 del Poder Ejecutivo provincial”, según se informó desde la OAEP.

El pedido consiste en la exhibición, en un lugar visible para el ciudadano, de un texto encabezado por la leyenda: “Usted tiene derecho a solicitar información pública”. A continuación se debe expresar: “En esta oficina de atención al público se encuentran a su disposición para ser consultados el Decreto Nº 1.169/05/GOB y la Directiva Nº 29 del Poder Ejecutivo”.

También debe indicar que para obtener más información sobre la forma de ejercer este derecho, se puede acudir a avenida Rivadavia 352 de Paraná o comunicarse a ofanticorrp@entrerios.gov.ar; (0343) 4207903 y www.entrerios.gov.ar/anticorrupcion.

Esta recomendación alcanza a todas las oficinas de atención al público de los organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública de Entre Ríos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad