Lo Último

Hilma Re

Diputada denunció que la Policía reprimió

“Los productores marchamos pacíficamente y cuando llegamos a la puerta de Casa de Gobierno, la Policía empezó a reprimir y golpear. Yo vi a dos o tres productores bastante golpeados con sangre en su rostro”, relat&oac
La diputada Re estuvo presente junto a delegación de Sociedad Rural.

La diputada nacional Hilma Re dio su versión de los hechos ocurridos este miércoles en la explanada de Casa de Gobierno, en donde un grupo de manifestantes reclamó por el impuesto Inmobiliario Rural.

“Los productores marchamos pacíficamente para reunirnos con los bloques del radicalismo y del GEN y cuando llegamos a la puerta de Casa de Gobierno la Policía empezó a reprimir y golpear. Yo vi a dos o tres productores bastante golpeados con sangre en su rostro”, contó la legisladora de la Coalición Cívica, activa en todas las movilizaciones del campo.

Para Re la marcha fue “una causa justa”. “Entendemos que han calculado mal y que el único fin es alcanzar una suma de fondos que necesitan para no pagar los sueldos en cuotas porque toda la plata que tenían la gastaron en la fiesta electoral y la compra de voluntades”, cuestionó en declaraciones al programa En el dos mil también que se emite FM Litoral.

“Los productores marchamos pacíficamente para reunirnos con los bloques del radicalismo y del GEN y cuando llegamos a la puerta de Casa de Gobierno, la Policía empezó a reprimir y golpear. Yo vi a dos o tres productores bastante golpeados con sangre en su rostro”, relató.

Y agregó: “Muchos productores no esperaban recibir esa golpiza por parte de policías. Obviamente se indignaron y empezaron los cruces”.

La legisladora, oriunda de Diamante, fue consultada por los policías heridos. “Yo a este gobierno no le creo nada, absolutamente nada. Como la mayoría de los medios están en su propiedad, la verdad pueden inventar cualquier noticia, como lo han hecho con la finalidad de hacerse víctima”, respondió, en tono de sospecha.

“Esta es una lucha a largo plazo y habrá que insistir siempre por la vía pacífica y encontrar resultados no solo para nosotros. Lo que pasa es que acá hay un manotazo e impuestazo que va a llegar a todos”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad