Lo Último

Diputados acusan a Sidecreer de “despilfarro”

El bloque radical lamentó “la inesperada ausencia del titular de Sidecreer, Juan José Canosa” en el recinto. Allí debía informar al cuerpo acerca del funcionamiento de la tarjeta pero, en cambio, present&oacute

La bancada cuestionó, por otro lado, que el funcionario haya acompañado el informe por escrito con “una nota en la que se desligó de la responsabilidad (de ir a Diputados) considerando que la Constitución prevé la citación a ministros del Poder Ejecutivo”.

Si bien Canosa expresa “estar trabajando por una provincia mejor y más justa”, los diputados de la UCR dijeron que la expectativa era “conocer la situación patrimonial de la empresa, y básicamente de qué modo se planifica y ejecuta la Tarjeta Sidecreer”.

“Pese a lo abultado, el informe nada dice sobre los motivos por los cuales se contrató a una empresa con domicilio fuera de la Provincia para la distribución de las tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que dicha documentación se debía efectuar en domicilios de las distintas localidades, ni sobre el monto de la operación y modalidad de vinculación entre la empresa locadora o prestadora de servicios y Sidecreer, ni los montos que se fijaron o se abonaron por la distribución por cada tarjeta y otros temas cruciales”, cuestionó el bloque.

Por otro lado, los legisladores expresaron su “asombro” con algunas consideraciones de la voluminosa información expresada en 97 fojas. “Por ejemplo, en el escrito, la empresa asegura que ‘la canalización de planes sociales a través de nuestro sistema, permitiendo así que los beneficiarios de los programas PAF y PRAF accedan por medio de nuestros plásticos a bienes elementales, como son los alimentos esenciales de la canasta básica familiar, reportando además un importante beneficio económico a la empresa”.

Cuestionaron que, además, se agregue en el informe que “se realizaron innumerables donaciones a diferentes instituciones dedicadas al deporte, la educación, la cultura y la salud, por una cifra cercana al millón de pesos. Entre las más significativas se pueden mencionar: un utilitario para donar en la Cena Anual del Comercio, realizado en Concordia”.

Finalmente, añadieron a sus críticas “la irregular situación que se denunció por la falta de entrega de tarjetas a beneficiarios de los llamados Bonos PRAF y PAF, sobre lo cual no hay una línea en el vastísimo informe, cabe recordar que respecto de estos últimos bonos por ejemplo en Paraná de aproximadamente 9.790 beneficiarios se entregaron solo 6.590, por lo tanto no se entregó el 32,91 % de las tarjetas mientras que en Concordia quedó sin entregar el 53,86 %”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad