Lo Último

Diputados analizan el Presupuesto 2008

Funcionarios del Ministerio de Economía se reunirán hoy con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados con el fin de avanzar en la denominada Ley de Leyes. El Ejecutivo pidió que se apru

Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Julio César Aldáz, quien explicó que “los funcionarios responderán las dudas e inquietudes que han presentado por escrito los diputados”. En la próxima reunión de Comisión se avanzará en la confección de un despacho y podría ser tratado en la sesión que viene.

Con respecto a los plazos para su tratamiento, Aldáz expresó que “el Poder Ejecutivo ha pedido que tratemos de aprobarlo antes de fin de año por una cuestión de orden administrativo y para evitar la burocracia que implicaría iniciar el año con un presupuesto reconducido”.

Además sostuvo que el objetivo de aprobarlo antes de fin de año obedece también “al hecho de poder recibir los recursos del Programa de Financiamiento Ordenado”.

“Le envié por escrito a los funcionarios del Ministerio de Economía un borrador con algunas de las dudas, inquietudes y sugerencias que habían manifestado los integrantes de la Comisión de Presupuesto con respecto a la Ley de Leyes”, indicó Aldáz. Además adelantó que hoy “a las 9 se llevará a cabo una reunión en el área de comisiones con los funcionarios del Ministerio. Consultado por la presencia del ministro Diego Valiero, el Diputado señaló: “En principio me dijeron que iba a estar, así que suponemos que acudirá al encuentro”.

“La idea de la reunión –explicó– es que los diputados puedan evacuar las dudas técnicas que han planteado sobre el Presupuesto 2008”.

Haciendo referencia a los próximos pasos de la comisión, dijo que “en la próxima reunión se avanzará en la confección de un despacho de comisión”.

En tal sentido, el diputado informó que “en la sesión de hoy se pidió el tratamiento preferencial con despacho de comisión para la próxima sesión, de manera tal que pueda ingresar sin necesidad de tener que contar con los dos tercios”.

“Una vez aprobado, pasará a la Cámara de Senadores”, dijo. En este sentido, estimó que “no habrá mayores inconvenientes” por el cambio de mandato que se producirá el 10 de diciembre, ya que “muchos de los integrantes de la Comisión de Presupuesto continuarán desempeñándose como senadores”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad