Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron un encuentro con los representantes de la denominada Comisión Provincial de Conservación y Manejo de Suelos quienes pusieron de manifiesto su preocupación por la reforma a la Ley de Suelos que tiene media sanción del Senado y que ahora tiene en tratamiento la Cámara baja.
La comisión advirtió que la iniciativa del oficialismo tendría “efectos negativos” y “consecuencias no deseadas”, según se informó desde la bancada radical.
Agustín Federik, Jorge Monge, Pedro Ullua y Foad Sosa escucharon la inquietud de la comisión y se comprometieron a interesar a sus pares para “que no se avance en el nuevo texto” por cuanto se comparte “el criterio que el proyecto desalienta a la producción y le pone trabas a la actividad, con un sentido recaudatorio y fiscalista y no con un criterio productivo”.
La Comisión estuvo representada por Alfredo Bel, Abel Lauck y Sergio Zatti, de Federación Agraria Argentina; Esteban Vitar de Sociedad Rural Argentina; Darío Berta, Hernán Pintos y Héctor Martínez, de Copaer; Jorge Guozdenovich y Oscar Paparotti de Inta; Mariano Saluzzio de la UNER; José C. Baldasín y Flavio Izaguirre, de Farer; y Oscar Borgetto de Aapresid.

