Lo Último

Dirigentes entrerrianos toman partido por Juez

Los kirchneristas de Diálogo por Entre Ríos expresaron su solidaridad con el candidato a gobernador Luís Juez y lo acompañaron en su planteo para el recuento de votos. Es el primer pronunciamiento de un sector polít

Los integrantes de la mesa provincial de Diálogo por Entre Ríos, Marcelo Petrucci del Frente Cívico y Social por la Concertación Plural, Juan José Albornoz del Frente Transversal, Marcelo Barreto y Juan Iturburo de Libres del Sur , César Protti, Tomás Lujan y Federico Soñez expresaron su solidaridad con el candidato a gobernador de Córdoba, Luís Juez.

En un comunicado enviado a NNAAPágina PolíticaNNCC exigieron que “se asegure la transparencia del recuento definitivo, lo que, dado la gravedad de la situación, sólo puede darse si todos los votos son efectivamente recontados”.

“Los hechos de Córdoba no ponen en duda sólo la legitimidad del futuro gobernador de esa provincia hermana, sino la calidad de la democracia argentina toda. Por eso no se puede dudar en arbitrar todas las medidas que despejen las justificadas sospechas de fraude que se han instalado”, subrayaron.

El sector, que se define por su identidad kirchnerista no justicialista, expresó también que las elecciones de Santa Fe y Córdoba “muestran la vigente voluntad en la ciudadanía argentina de renovar el sistema político”.

“Nuestra fórmula presidencial, Cristina Kirchner y Julio Cobos, encontrarán en esa voluntad de cambio expresada el domingo pasado, el mejor apoyo para impulsar las transformaciones que faltan y avanzar en el fortalecimiento de una Concertación Plural de carácter progresista”, interpretaron.

NNAAIbarra en ParanáNNCC

El espacio político informó también que el diputado electo y dirigente de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, ha comprometido su presencia en Paraná para participar de actividades de campaña “en apoyo de nuestra fórmula presidencial”.

Finalmente se anticipó que este sábado, invitados por el Intendente de Chajarí, concurrirán al panel debate sobre el proyecto nacional que en el marco de la Feria del Libro de esa localidad se llevará a cabo, y del cual participará “nuestro compañero” Raúl Barrandeguy, candidato a convencional constituyente en las listas del PJ.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad