Lo Último

Discursos de los protagonistas

El mandatario provincial y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Jorge Busti, expresó su satisfacción por la convocatoria y movilización que este domingo logró el partido en el marco de los comicios

NNAADiscurso de BustiNNCC

En su discurso, el presidente del Consejo Provincial del PJ, expresó: “Los analistas políticos de café siempre se equivocan, el peronismo es un sentimiento, está en el corazón de caca uno de ustedes”.

“Solamente el peronismo, en el día más caluroso del año, donde no se elegían cargos electivos ni el Consejo Provincial, sino donde sólo se disputaban unidades básicas y el Consejo Departamental en Paraná, salió a votar y a producir esta movilización; que es de ustedes, y se logró con el esfuerzo de cada uno de ustedes”, dijo el mandatario entrerriano tras aseverar que “hay peronismo para cincuenta y cien años en Entre Ríos y en la República Argentina”.

En otro tramo de su alocución, el gobernador habló de la crisis de la Municipalidad de Paraná y agradeció al secretario general del gremio de los muncipales, Hugo Vázquez, “quien puso todo su esfuerzo para conseguir la paz social, y como dijo José Carlos (Halle), el 6 de diciembre, producto de un préstamo, todos los municipales tendrán el derecho de poder cobrar sus salarios y llevar tranquilidad a sus hogares. Y no tengan duda, que el compañero Sergio Urribarri, también lo hará para fin de año, hasta que se encarrile y José Carlos ponga las cuentas en orden y les dé tranquilidad a todos los trabajadores municipales de Paraná”.

Luego, Busti refirió a los últimos días de su mandato y señaló: “Estamos terminando la gestión, el jueves vamos a mostrar a todos los entrerrianos el estado de la cuenta pública; dejamos una provincia sin deuda flotante, dado que todo programado para pagar el aguinaldo y los sueldos a fin de mes, y el pago de la coparticipación a todos los municipios”, aseguró.

También criticó a la nueva conducción sindical de la Asociación Trabajadores del Estado. “Hay muchos que nadie los vio en la época de los federales, de la protesta y la lucha”. Y aclaró: “Nosotros permitimos todas las manifestaciones porque todo el mundo tiene derecho a protestar, y jamás hemos reprimido a nadie y ni lo vamos a hacer, pero no vamos a permitir que nos atropellen”, advirtió.

Para Busti, “al final del gobierno alguien quiere echar por tierra cuatro años de dedicación, para irnos tranquilos de la Casa de Gobierno”.

Por último, el gobernador felicitó a quienes ganaron en estos comicios y a todos los militantes presentes por la participación.

NNAAConceptos de HalleNNCC

Por su parte, el electo intendente de Paraná, José Carlos Halle, felicitó a quienes se adjudicaron la victoria en el Consejo Departamental. Entendió que tras la elección de autoridades, quedan muchas cosas pendientes, debido a que es necesario un partido “activo y movilizado”. La situación en la que se hará cargo del municipio el próximo 11 de diciembre, demandará “un rol fundamental” al PJ.

Sobre los inconvenientes con los padrones, consideró necesario avanzar en la “depuración” de los mismos, como también en un masivo reempadronamiento.

Dijo además: “Necesitamos un partido activo, movilizado, formador de cuadros, preparador de gente para gobernar, atento a las necesidades de la ciudad; en este contexto gravísimo que padece la ciudad, el partido va a tener un rol fundamental”.

El electo presidente del Consejo Departamental Paraná, Rubén Almará, destacó que “entre todos hemos parido un nuevo hijo en la ciudad que es la nueva militancia. A partir de ahora este hijo que no tiene padre lo vamos a empezar a educar en un nuevo proyecto que de alguna manera ustedes venían escuchando aquí en Paraná”.

Luego, expresó: “Quiero pedirles disculpas por el personaje y a todos aquellos que concurrieron a votar y no pudieron hacerlo en el día de hoy, no es nuestra culpa y vamos a hacer ahora una nueva estrategia porque el peronismo lo puede lograr”.

Finalmente, sostuvo que “aquí no hay vencedores ni vencidos, vamos a ir a buscar a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto de vida encabezado en la provincia por Jorge Busti y en Paraná, por José Carlos Halle”.

Fuente: LT 14.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad