Lo Último

Distinguen la relación Provincia- Municipio

El gobernador Sergio Urribarri se refirió a la nueva relación que vive el Gobierno provincial con el municipal. “Por distintos motivos Paraná no había tenido relaciones fluidas con la provincia, pero eso no pasa ahor

Sergio Urribarri también hizo hincapié en la nueva relación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná. Para el Gobernador, “por distintos motivos Paraná no había tenido relaciones fluidas con la Provincia”. El intendente de Paraná José Carlos Halle hizo esa misma distinción cuando dijo en un acto con el mandatario que la capital provincial “ha padecido siempre una suerte de discriminación política desde la Provincia”.

Lo cierto es que las palabras del jefe comunal fueron contestadas por Jorge Busti en un comunicado que, sin referirse a alguien, dio a conocer los números y las obras en su última gestión.

El mandatario firmó este jueves con el intendente de Paraná, José Carlos Halle, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el acuerdo para financiar la repavimentación de las 100 primeras cuadras de un plan integral de reparación y mejoramiento vial de la ciudad. Con una inversión de 7,5 millones de pesos las obras comenzarán en 30 días. “Yo asumí como política para Paraná la consigna de Halle en su campaña: Una capital en serio para Entre Ríos, y bueno estamos contribuyendo a que eso sea una realidad”, sostuvo el mandatario tras rubricar este convenio en Capital Federal.

En este marco, afirmó que “por distintos motivos Paraná no había tenido relaciones fluidas con la provincia, pero eso no pasa ahora y los frutos de esa buena relación se están viendo en muy poco tiempo”. Agregó: “En tres años Paraná tendrá hospital nuevo y un sistema de accesos que pondrán a la ciudad en un nuevo nivel de infraestructura, además de otras obras emblemáticas que anunciaremos oportunamente con el intendente Halle. En poco tiempo Paraná alcanzará un nuevo nivel como ciudad”.

Por su parte, el intendente Halle adelantó que las obras se van a realizar por administración, es decir, que el dinero va a ingresar a la Municipalidad y el trabajo se realizará con personal del municipio. La provincia se hará cargo de las certificaciones y el control técnico de la obra.

El presidente municipal comentó además que en el encuentro con el funcionario nacional se avanzó con el tema de la sistematización de los arroyos La Santiagueña, El Colorado y Antoñico. “Tratamos de renegociar los términos de una contratación de hace dos años para poder avanzar con las obras y tener el saneamiento ambiental que requieren estas zonas de la ciudad”, explicó el intendente.

Finalmente, hizo hincapié en las acciones conjuntas que día a día proyectan provincia y municipio y destacó: “Estamos por el buen camino”.

Acompañaron al mandatario el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, y funcionarios municipales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad