Lo Último

Docentes universitarios realizarían paros progresivos

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) llevará un mandato para comenzar con paros progresivos y rotativos a partir del próximo 15 de agosto.

El viernes y sábado se reunirán en Capital Federal los docentes universitarios agrupados en Conadu para consensuar medidas de fuerza ante el incumplimiento de un acuerdo firmado con las autoridades de Educación de la Nación antes del comienzo de las vacaciones de invierno.

Griselda Anzola, secretaria adjunta de Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), informó a Apf que se reunirán el 10 y 11 de agosto en Buenos Aires con la Comisión Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la federación que agrupa al gremio. “Llevamos mandatos trabajados de distintas formas con nuestros afiliados porque habíamos levantado las medidas de fuerza luego de acordarse en una paritaria nacional el ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, pero esto no sucedió”, manifestó.

“Estamos en el mes de agosto y no habiéndose cumplido con este acuerdo hecho en paritarias llevamos el mandato para iniciar nuevas medidas de fuerza”, aseguró la docente. Al mismo tiempo, indicó que los incrementos salariales que tuvieron los trabajadores hasta la fecha “fueron mínimos en relación a la inflación y no se han sentido en los bolsillos”.

“Se ha pensado en hacer paros rotativos y sostenerlos hasta tanto se cumplimenten aquellos códigos que acordamos y los reclamos que tenemos al momento. A esto se sumarán los alumnos entrerrianos ya que las autoridades de la Universidad (Nacional de Entre Ríos -UNER-) nos han dicho que no hay fondos a partir de septiembre para seguir funcionando. Esto se inscribe en la crisis actual que llega a nuestros salarios, en las becas para estudiantes y en el mismo funcionamiento de las facultades”, lamentó.

Anzola destacó que la fecha que propondrán los delegados entrerrianos para comenzar con las medidas de fuerza será el 15 de agosto, día en que se realizaría un cese total de actividades: “A partir de allí, propondremos paros que se vayan incrementando y rotativos durante la semana”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad