Lo Último

Documento

Ante las opiniones vertidas en los últimos días respecto a la presencia del Secretario General del Partido Comunista de la Argentina, aclaramos:

– La actividad realizada el viernes pasado consistió en una cena, con una exposición por parte de Patricio Echegaray, titulada «La crisis internacional y sus consecuencias en latinoamérica. Las perspectivas desde Argentina», a la cuál asistieron, invitados por la organización, distintas fuerzas políticas, sociales y personalidaes de nuestra provincia.

– El Partido Comunista de Entre Ríos no está alineado con el proyecto político de Sergio Urribarri ni es parte de una fuerza kirchnerista de izquierda.

– No pretendemos ni pretenderemos ser voceros externos de ningún espacio político. Entendemos y respetamos profundamente las distintas visiones políticas que en ese encuentro existían

– Desde el Partido Comunista de la Argentina creemos que es necesario construir una nueva herramienta política en Argentina. Entendemos que hay un sector pro oficialista, un sector autónomo como nosotros y un sector anti gobierno (como lo representa Lozano, Pino Solanas y De Gennaro), los cuales podemos confluir en una tercera fuerza, que pueda terciar entre el PJ encabezado por Kirchner y un radicalismo corrido a la derecha y aliado a Carrió, López Murphy, Macri y toda la derecha que apoyó al campo.

– En el encuentro no se debatió un armado político de cara a las elecciones del 2009

– Creemos necesario acordar políticas que apunten a generar el consenso para la legitimación de políticas de distribución. Este consenso lo haremos con quienes acuerdan en los puntos fundamentales para distribuir la riqueza, sean el gobierno o parte del gobierno, así como también la oposición de algunos sectores progresistas de la provincia.

– Estas fuerzas políticas fueron protagonistas en la construcción del derrumbe simbólico del neoliberalismo en nuestro país, por tanto nuestro aporte se centra en acabar con la fragmentación y dispersión, que no hacen más que alimentar los discursos de la derecha retrógrada que quiere mostrar hoy nuevos rostros.

– Despreciamos las declaraciones macartistas y antipopulares, como la del Senador por el departamento Paraná, Santiago Gaitán, que trata de insultar y desprestigiar las posiciones políticas de un intendente (y por intermedio de él al Gobernador), por el sólo hecho de haber sido invitado a la cena. Invitamos al Senador Gaitan a debatir, si así lo desea y esta en condiciones de hacerlo, sobre el destino de Argentina en esta nueva Latinoamérica, sus potencialidades de integración, su enriquecimiento cultural como bloque del Sur, la tecnología en conjunto a llevar adelante.

– Finalmente dejamos sentados que las acciones y posicionamientos del Partido Comunista jamás tendrán por intención dañar ú obstruir la construcción de espacios de unidad popular. Por el contrario, incentivamos y alentamos (y en muchas somos parte activa) todas las visiones políticas que tengan por objetivos avanzar en la igualdad social, construir soberanía nacional y latinoamericana, fomentar la democracia participativa y aportar culturalmente a la superación de los paradigmas neoliberales que nos sumergieron en los terribles niveles de pobreza de los cuales hoy buscamos salir.

En nombre de la dirección política del Partido Comunista y responsable del encuentro

Alejandro Milocco (Responsable Político del la Federación Juvenil Comunista)

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad