
Se impuso con más del 50% de los votos y terminó con la dinastía de los Vázquez: Ángel padre e hijo “Angelito”, quienes gobernaron San Benito desde el 2003.
Exequiel Donda es el nuevo intendente del pueblo que supo estar en las primeras planas de los medios nacionales por la desaparición de Fernanda Aguirre. Hace unos meses volvió a ser el epicentro del terror cuando apareció muerta Priscila Hartmann.
Enrolado en el Frente Renovador, Donda es abogado y participa por primera vez en política. El joven profesional viene a reemplazar más de una década del oficialismo en el poder con una propuesta de “aprovechar al máximo la ubicación privilegiada de la localidad y su vecindad con Paraná para ser parte activa en una estrategia de crecimiento regional”.
“Sobre esta base, y con el apoyo de todos por fin vamos a construir una San Benito moderna, tecnológica y con servicios de calidad”, afirmó Donda en una breve comunicación con Página Política. El dirigente propuso “mirar para adelante y generar nuevos espacios donde confluir, donde todos puedan hacerse proponer y saber que van a ser escuchados”.
Donda realizó una elección histórica en San Benito, con una diferencia de 20 puntos arriba Vázquez hijo. “De esta forma se rompe con una hegemonía política y se instaura un gobierno distinto, basado en la idea de cambio, valorando al que trabaja, a la familia, y por supuesto la transparencia”, sostuvo Donda. “Los vecinos así lo entendieron y me dieron su apoyo. Ahora es mi turno construir honrando esa confianza”, concluyó.
[{adj:11512} Exequiel Donda]