Lo Último

Dónde estarán los legisladores este viernes

Diputados y senadores provinciales y nacionales se repartirán entre los actos de este viernes que se desarrollarán en Paraná y Concordia. A algunos no fue necesario consultarlos, pero otros dudaron hasta último momento en

El cónclave entre Jorge y Busti y Néstor Kirchner dejó con la boca abierta a quienes pensaban que el “verdadero peronismo entrerriano” iba a estar en Concordia, o a quienes manifestaron que en Paraná se reunirían los verdaderos herederos del General.

Lo cierto es que se acabaron los comunicados de prensa acusatorios y revanchistas. El viernes cada uno estará donde decidió, pero el 18, ya lo dijo Busti, todos comulgarán por un peronismo unido.

Luego de un relevamiento realizado en las cámaras de Senadores y Diputados, NNAAPágina PolíticaNNCC informa dónde estarán los legisladores entrerrianos en este tan anunciado 17 de octubre.

Un grupo importante de legisladores, fieles a Jorge Busti, se definieron desde un principio e incluso estuvieron en las reuniones de la Agrupación Evita para convocar al acto en Concordia. Se trata de los diputados Eduardo Jourdán, José Jodor, Huge Berthet, Rubén Adami, Jorge Kerz, Horacio Flores, Juan Carlos Almada, Darío Argain, Daniel Bescos, Lidia Nogueira, Hugo Vázquez, Juan Alberto Bettendorff, Alicia Haidar y José Allende. Este último, si bien llamó la atención por no haber participado de los encuentros de Villaguay y el Club Olimpia, estará en Concordia. El gesto con Sergio Urribarri lo resolvió a través de UPCN, que optó por la libre expresión de sus afiliados y no movilizará.

De los senadores estarán- según fuentes de Casa Gris – Raúl Taleb, Osvaldo Chesini, Carlos Garbelino, Héctor Strassera, Hernán Vittulo, Santiago Gaitán, Jorge Ghirardi y Victorio Firpo. Una fuente legislativa puso en dudas a este último pero el senador, en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC ratificó su presencia en Concordia y anunció que movilizará a la militancia del norte (ver aparte).

En Paraná también se verán caras de oficialistas. Entre los diputados estarán José Cáceres, Patricia Díaz y Héctor de la Fuente (oficialista crítico). Los senadores que escucharán a Nebbia y Baglietto son José Luis Panozzo, Carlos Schepens, Aldo Ballestena, Oscar Arletazz y Aurelio Suárez. Los diputados del Movimiento Social Entrerriano, Juan Doimingo Zacarías y Jorge Maier, no estarán en ninguno de los actos.

Entre los legisladores nacionales, en Concordia, estarán los diputados María de los Ángeles Petit, Cristina Cremer y Gustavo Zavallo. En Paraná los diputados Raúl Solanas y Nelio Calza y los senadores Guillermo Guastavino y Blanca Osuna.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad