Lo Último

Dónde estuvo cada uno el 18 de marzo

El palco los reunió a todos, el sábado, ante la presencia de los candidatos a diputado nacional del Partido Justicialista. El “acto de la unidad”, tal como lo anunció Hernán Vittulo, sólo se logr&oacut

NNAA• Hernán Vittulo.NNCC El diputado provincial fue el candidato a senador por el departamento en la Lista 2, la única que presentó el PJ a nivel provincial. Sus diferencias con el intendente electo, Luis Erro, sólo llegaron después del triunfo.

NNAA• Luis Erro.NNCC Joven dirigente gualeyo que surgió como alternativa cuando el oficialismo en el PJ rompió con su histórico aliado en la ciudad, el intendente José Salim Jodor que optó por ir con la Lista 100. Erro es de los más fieles soldados del gobernador electo, Sergio Urribarri. Ante las incipientes disputas con el diputado Vittulo, Jodor terció para que Erro saliera abiertamente a disputar la presidencia del PJ pero no lo logró.

NNAA• Pablo Giampaolo.NNCC Fue el candidato a intendente por la Lista 100 que bendijo Jodor para la sucesión. Perdió los comicios ante Erro que iba en la boleta del PJ. Después de marzo, Giampaolo empezó a marcar distancia del veterano dirigente gualeyo. La semana pasada decidió, finalmente, dar el portazo y renunció al gabinete municipal en el que tenía a su cargo la cartera económica. El sábado estuvo en el palco de “la unidad”.

NNAA• Carlos Gálligo.NNCC Histórico adversario de Jodor en Gualeguay. Se acercó a Julio Solanas y apostó a la opción “por fuera” del PJ. Cuando el candidato a gobernador tomó a Jodor como su referencia local, Gálligo ensayó una tercera opción: fue candidato a intendente por el partido Mate Amargo, fundado oportunamente por furibundos seguidores de Sergio Montiel.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad