Lo Último

Dos dictámenes sobre la nueva Constitución

Luego de un informe que publicó Página Política sobre el retraso en la reglamentación de la nueva carta magna, desde la Comisión de Legislación General se informó que se afina el l&a

La Comisión de Legislación General se reunió este jueves para avanzar en el tratamiento de dos proyectos de ley que hacen a la reglamentación de institutos incorporados en la nueva Constitución, cuales son la Defensoría del Pueblo y la Participación Popular.

El presidente del comité, Daniel Bescos, expresó que se ha “avanzado en el análisis pormenorizado del articulado de ambos proyectos para así arribar con la mayor celeridad y responsabilidad a dictámenes consensuados entre todos los bloques y las comisiones correspondientes”.

“He tomado contacto con el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Eduardo Jourdán, y hemos coincidido en la necesidad de priorizar el tratamiento de todos estos proyectos, de acuerdo a los tiempos que impone la Constitución reformada”, dijo el legislador. Las expresiones de Bescos fueron luego de que Página Política publicara un informe donde se da cuenta que sólo tres de los 13 temas planteados para reglamentar la carta magna reformada están para salir en la Cámara de Diputados. (Ver nota relacionada)

Bescos agregó: “Esperamos darle dictamen conjunto a los dos proyectos, que en muchos aspectos están interrelacionados y, en un tiempo perentorio, darle tratamiento en el recinto”.

En un comunicado se informó que desde la Comisión de Legislación General y la Comisión de Asuntos Constitucionales se ha planteado un cronograma de trabajo y análisis sobre los proyectos de ley que reglamentan institutos tan importantes introducidos en esta nueva Constitución, impulsados por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y que tuvieran el acompañamiento de todos los integrantes del bloque.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad