Lo Último

Dos muertos por el frío en Victoria y Concordia

Estos casos se suman a otras muertes en los últimos días, que llegarían al menos a un total de 16 en el país.

Las bajas temperaturas que se registraron en todo el país, dejaron com saldo en Entre Ríos, dos muertos. Luis Garcilazo, de 57 años de edad, fue encontrado muerto este miércoles a las 12.30 en Concordia. El cuerpo estaba en una precaria vivienda de madera ubicada en bulevar Yuquerí y Balcarce, en la zona oeste de la ciudad.

Según los médicos que hicieron el diagnóstico, la causa de muerte fue hipotermia, es decir que falleció producto de la bajísima temperatura, ya que no contaba con los recursos necesarios para proveerse de calefacción o abrigo.

En tanto, Guillermo Gregorutti, un hombre indigente de 64 años, fue hallado sin vida en el interior de su precaria vivienda de la calle Arenales, en Victoria. La causa del deceso, según los profesionales que intervinieron, fue también hipotermia.

Se trata, hasta el momento, de las dos únicas víctimas fatales de la ola de frío polar en la provincia.

Los casos del victoriense y el concordiense se suman a otras muertes en los últimos días, que llegarían al menos a un total de 16. Entre ellas, cinco personas fallecieron por hipotermia en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Neuquén y Victoria y se produjeron tres muertes por inhalación de monóxido de carbono en San Luis.

En lo que va del año, 21 personas murieron de frío en el país, otros 22 fallecieron por la acción del monóxido de carbono y ocho personas fallecieron en incendios provocados por sistemas de calefacción.

“Todas las muertes producidas directa o indirectamente por el frío, son evitables”, indicaron desde la Red Solidaria de Concepción del Uruguay, desde donde se difundieron estos datos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad