Lo Último

Doscientos productores entrerrianos en la marcha nacional

Alrededor de 200 productores entrerrianos participaron este jueves, en la ciudad de Buenos Aires, de la denominada Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior, organizada por la Federación Agraria Argentina (FAA).

Juan Echeverría, representante de la entidad, recordó que el fin fue “exigir una nueva y auténtica política agropecuaria para el país”.

La movilización partió a las 13.30 de la Plaza de los dos Congresos y aproximadamente a las 15 “llegamos a la Plaza de Mayo”, donde el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, brindó un discurso, dijo Echeverría.

“Concurrieron productores de todos los puntos del país y de Entre Ríos participamos alrededor de 200 productores”, señaló.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la semana en la que se conmemoran los 95 años del denominado “Grito de Alcorta”, la histórica huelga agraria que tuvo lugar en 1912. La marcha de pequeños y medianos productores agropecuarios de todo el país arrancó el lunes pasado en la ciudad jujeña de San Pedro.

“La idea es plantear nuestros viejos reclamos estructurales sobre el uso y tenencia de la tierra, la necesidad de que se concrete una profunda e integral reforma agraria, y la lucha contra la extranjerización de las tierras”, explicó.

“Necesitamos un cambio de políticas estructurales sobre temas agropecuarios”, sostuvo el dirigente agrario.

También se planteó la preocupación por los “pueblos del interior que están desapareciendo” debido a la “crisis de las economías regionales”, dijo, al tiempo que consideró que “lamentablemente está desapareciendo todo lo que no está vinculado a la exportación”.

NNAA“Discurso conciliador”NNCC

“No nos fuimos del todos satisfechos con el tono del discurso que brindo Buzzi (titular de la FAA) porque entendemos que fue demasiado conciliador con un Gobierno que nosotros consideramos que es el responsable directo de la crítica situación por la que está atravesando el sector”, manifestó Juan Echeverría.

“Creemos que al discurso le faltó un poco más de fuerza”, dijo, aunque aclaró que “de todos modos se plantearon las necesidades del sector”.

Si bien Buzzi mencionó “los problemas que tiene el campo, nosotros creemos que el responsable político de esta situación es el presidente Néstor Kirchner y lamentablemente no se lo mencionó”, manifestó en diálogo con Apf.

NNAASigue el problema por la falta de gasoilNNCC

Los problemas provocados por el desabastecimiento de gasoil “siguen existiendo”, manifestó Echeverría.

“Las dificultades siguen siendo inmensas y hasta el momento no ha habido ninguna respuesta, a pesar de las promesas del Gobierno”, expresó.

Según dijo, “no sólo está faltando gasoil para hacer las grandes siembras, sino también para las situaciones más cotidianas, como por ejemplo, para recoger la leche o trasladar la hacienda”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad