El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, remitió ayer una nota al gobernador Jorge Busti reiterándole la opinión contraria del alto cuerpo a la adhesión al régimen de la Ley Nacional Nº 26.052. Dicha adhesión pasa a la órbita provincial los delitos menores de tráfico de drogas.
En la nota le pidió al mandatario que ejerza “los mecanismos constitucionales a su alcance para evitar la entrada en vigencia de la norma recientemente sancionada por el Poder Legislativo provincial”.
El Superior Tribunal trató este tema en el Acuerdo General del martes, y advirtió “con alarma” que el Poder Legislativo “desoyó” las opiniones contrarias y las observaciones técnico-dogmáticas e institucionales que se hicieron.
Sin embargo, en una reunión con el diputado radical Osvaldo Fernández, Busti aseguró que no vetará la ley, e insistió en que hará las tramitaciones para su aplicación gradual; en primer lugar, gestionando los recursos correspondientes de la Administración Pública nacional.