Lo Último

Drogas: el STJ reiteró el rechazo a la ley

Carubia le pidió al mandatario que ejerza “los mecanismos constitucionales a su alcance para evitar la entrada en vigencia de la norma recientemente sancionada por el Poder Legislativo provincial”.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, remitió ayer una nota al gobernador Jorge Busti reiterándole la opinión contraria del alto cuerpo a la adhesión al régimen de la Ley Nacional Nº 26.052. Dicha adhesión pasa a la órbita provincial los delitos menores de tráfico de drogas.

En la nota le pidió al mandatario que ejerza “los mecanismos constitucionales a su alcance para evitar la entrada en vigencia de la norma recientemente sancionada por el Poder Legislativo provincial”.

El Superior Tribunal trató este tema en el Acuerdo General del martes, y advirtió “con alarma” que el Poder Legislativo “desoyó” las opiniones contrarias y las observaciones técnico-dogmáticas e institucionales que se hicieron.

Sin embargo, en una reunión con el diputado radical Osvaldo Fernández, Busti aseguró que no vetará la ley, e insistió en que hará las tramitaciones para su aplicación gradual; en primer lugar, gestionando los recursos correspondientes de la Administración Pública nacional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad