Lo Último

Duhalde apoyaría al Frejuli

El candidato a vicepresidente por el Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), Héctor Maya, dijo que “con seguridad” el ex mandatario, Eduardo Duhalde, acompañará a la propuesta que encabeza junto a Alberto

El candidato a vicepresidente por el Frejuli, que en la provincia pegará la boleta con el Frente Viva Entre Ríos, finalmente no se reunirá con el gobernador Jorge Busti. Héctor Maya y el mandatario provincial tenían pautado un encuentro en Paraná el lunes, pero por razones de agenda, en la que el titular del Ejecutivo entrerriano se reunirá con Alberto Fernández, la reunión se postergará. Aún no se confirmó la fecha.

El ex senador se entusiasma cuando se le pregunta por la perspectiva del Frejuli en octubre. “Estamos en un segunda vuelta”, afirma.

“Los candidatos que están en la grilla hace más de un año no han podido avanzar, sin embargo nosotros, hace una semana largamos la fórmula y crecemos diariamente según los estudios de encuestas”, señaló Maya en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

Nadie en el peronismo cree que la vuelta al ruedo de Eduardo Duhalde a la política activa se produzca sólo después del 10 de diciembre. El ex mandatario ya está jugando y Maya se encargó de confirmarlo. “La próxima semana tendré un encuentro con Duhalde para charlar sobre la carrera electoral”, dijo el entrerriano, quien ve al caudillo bonaerense de su lado.

“Es un hombre clave en el peronismo y nosotros tenemos hombres muy importantes en la lista de diputados nacionales que son amigos íntimos de él”, sugirió el candidato a vicepresidente para destacar el acercamiento entre el ex mandatario y la comitiva que encarna con los Rodríguez Saá. “Con seguridad nos acompañará”, afirmó.

El ex candidato a gobernador por el justicialismo en 1999, que perdió las elecciones contra Sergio Montiel, se mostró preocupado por lo ocurrido en Córdoba hace dos semanas en la jornada electoral. Es así que este viernes se presentó en la Corte Suprema de Justicia para realizar un reclamo “por el deterioro de la calidad institucional luego de lo que pasó en los comicios”. “No queremos que se repita en Buenos Aires y en el resto del país”, advirtió Maya, que dijo ver al oficialismo “preocupado porque no le dan los números para ganar en una primera vuelta”.

El gualeguaychuense aseguró a este medio días atrás que así como en 2003 “se había instalado la idea de ‘Todos contra Menem’, hoy sin dudas, la idea es otra: ‘Todos contra Kirchner’”.

En Entre Ríos, la fórmula Rodríguez Saá- Maya irá en dos boletas. En primer lugar con el peronismo antikirchnerista que lleva a Aníbal Vergara como diputado, Augusto Alasino como senador y Marciano Martínez como primer candidato a convencional. En segundo lugar, con Acción por la República, que postula a José Luis Giménez para la Cámara de Diputados.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad