Lo Último

Duhalde no peleará por liderar el PJ

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó ayer que no le interesa competir por la conducción del Partido Justicialista y, tras aclarar que no es ni parte de la oposición ni oficialista, aseguró que se dedicará a &ldqu

De todas formas, Duhalde no descartó la posibilidad de formar parte de la reorganización del PJ si el kirchnerismo decide, finalmente, convocar a elecciones internas para normalizar el partido, intervenido judicialmente desde 2005: “Si se abre un proceso de reorganización del justicialismo, naturalmente que todos los que podamos aportar debemos participar”, admitió en declaraciones a Radio América.

“No soy ni oposición, ni soy oficialista, no me interesa”, respondió Duhalde al ser consultado sobre si se postularía para competir por la conducción del PJ, si el actual jefe del Estado, Néstor Kirchner, se presenta para presidir el justicialismo.

Kirchner admitió semanas atrás ante intendentes del PJ bonaerense que evalúa convocar a elecciones internas partidarias entre marzo y julio de 2008, a las que él podría postularse para conducir el consejo nacional del PJ, tras culminar su mandato.

Duhalde dijo que la idea de impulsar el Movimiento Productivo Argentino, una organización política que encabeza, no está dirigida a “pensar lo que está pasando hoy en la Argentina” a nivel partidario, “sino en lo que tiene que pasar con este gobierno o con el que viene”, en materia de desarrollo económico y social.

El ex presidente sostuvo que está “convocando a gente de todas las ideas políticas, sobre todo jóvenes «sub 40», para trabajar durante los seis primeros meses del año que viene”.

“Me voy a dedicar, con gente que viene del radicalismo, del ARI, del socialismo y de mi partido (el PJ), a ver si podemos encontrar esos tres o cuatro temas que en España se llamó (el pacto de) la Moncloa”, afirmó.

Duhalde también negó que le interesara lanzarse a una candidatura como legislador en 2009. “No me interesa”, sostuvo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad