Lo Último

Echeverría: “No es el momento para dar el salto a la política”

El dirigente aseguró que la Federación Agraria “es un gremio donde no pretendemos hacer algo como (Hugo) Moyano o ‘Los Gordos’ que piden espacios dentro de un partido político”. Sostuvo que una postulaci&o

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina filial Entre Ríos, Juan Echeverría, no ve con buenos ojos que su superior Alfredo De Ángeli sea candidato a diputado nacional.

“Consideramos que ante semejante grado de desprolijidad institucional que se ve en la política, sea por la corrupción o la billetera del kirchnerismo, es muy difícil trasladar la discusión que nosotros promovemos desde el gremialismo al esquema político”, dijo el dirigente a horas de la reunión que se desarrollará en Villaguay donde se analizará la posibilidad de presentar candidatos para las elecciones del 28 de junio. (Ver relacionada)

Echeverría, referente en la protesta, consideró: “Dentro de la representación gremial y multisectorial a la que hoy pertenecemos nos queda muchísimo por hacer”. “No es el momento para dar el salto a la política”, aseguró el ruralista en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la plaza).

“La Federación Agraria, según mi mirada desde la entidad, no participaría nunca en política cualquiera fuese la propuesta”, señaló más adelante. Y agregó: “Esto es un gremio donde no pretendemos hacer algo como (Hugo) Moyano o ‘Los Gordos’ que piden espacios dentro de un partido político”.

Echeverría reiteró – a modo personal – que “no es el momento” y que “con un inmenso esfuerzo han instalado la figura como De Ángeli que sirve mucho más desde lo gremial que desde un partido político, porque indefectiblemente nos va a dividir”.

En cuanto a la participación de algún dirigente del sector en alguna propuesta electoral, el productor de FAA dijo que “no se está haciendo un gran frente anti kirchnerista”. “Acá están los Macri, por ejemplo, que no han dicho una sola palabra sobre la segmentación de las retenciones ni de las leyes sobre tenencia de la tierra”, finalizó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad