Lo Último

El 6 de septiembre votan autoridades de la Ctera

La lista Celeste, una de las tres que están oficializadas, competirá llevando como candidatos a tres integrantes de Agmer: Marta Madoz a secretaria de Finanzas.

El 6 de septiembre se realizarán las elecciones para autoridades de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). En Entre Ríos votarán los afiliados al gremio de base, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), en circuitos que se publicarán a través de las seccionales departamentales.

Los padrones provisorios se encuentran exhibidos en las respectivas sedes sindicales, para que se puedan subsanar errores hasta el 10 de agosto.

La lista Celeste, una de las tres que están oficializadas, competirá llevando como candidatos a tres integrantes de Agmer: Marta Madoz a secretaria de Finanzas, Cecilia Moya a vocal titular e Ismael Enrique a miembro de la Comisión Revisora de Cuentas. Gustavo Maure, de Mendoza, postulante a secretario gremial de Ctera, y Eduardo Pereyra, de Buenos Aires, a secretario de Relaciones Internacionales, explicaron junto a Madoz los lineamientos de la propuesta. “Tenemos un proyecto político gremial que venimos cumpliendo, del que forma parte la Ley de Financiamiento Educativo, la derogación de la Ley Federal de Educación y la paritaria nacional, que falta profundizar”, explicó Madoz.

Por su parte, Maure dijo a Uno que “Ctera hizo un camino en generar normas y pautas para una escuela pública nacional. Ahora tenemos que llevar adelante el proceso de implementación en la práctica para que en todas las provincias los gobiernos cumplan con lo que está pautado respecto de los aportes para financiamiento educativo que tienen que hacer junto con la Nación”.

En tanto, Pereyra aclaró también que “este modo de distribución de la coparticipación va a seguir generando conflictos no sólo salariales sino de las condiciones que se ven en las escuelas en todo el país”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad