Lo Último

El 60 por ciento de los trabajadores de ATE acató el paro

El plan de lucha continuará con una movilización hacia la Casa de Gobierno el próximo miércoles, y una nueva medida de fuerza de 24 horas el jueves.

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE), Arturo Godoy, informó que el paro sin asistencia a los lugares de trabajo de este jueves tuvo “una adhesión del 60 por ciento en toda la provincia”.

El dirigente aclaró que si bien el acatamiento “en educación fue de un 100 por ciento”, en otros sectores “muchos compañeros eligieron no adherirse”, luego de la advertencia del Gobierno provincial de descontar los días no trabajados.

Al respecto, dijo que en algunos sectores “muchos compañeros eligieron no adherirse después de la directiva 30”, que establece el descuento de los días de no trabajados a todos los empleados de la administración pública y organismos descentralizados y autárquicos.

El gremialista ratificó en declaraciones a la prensa que el plan de lucha, iniciado la semana pasada, continuará con una movilización desde diferentes puntos del interior hacia Casa de Gobierno el próximo miércoles. En tanto, el jueves realizarán una nueva medida de fuerza.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad