Lo Último

El Acuerdo se impuso en Entre Ríos

Atilio Benedetti dijo que “hay una clara voluntad de cambio en Entre Ríos y un llamado de atención, un rechazo a la pretensión de un país kirchnerista y una apuesta por un país de consensos”. El triunfo

La marcha radical y las boletas en la calle recibieron a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social en la sede de calle San Martín de esta capital cerca de las 22.

A esa hora, el candidato en primer término, Atilio Benedetti, dio una improvisada conferencia en la que responsabilizó al Gobierno provincial por “la falta de datos”. “El escrutinio es simple, se disputa un sólo cargo”, dijo el radical, acompañado por Jorge Chemes. La preocupación era por los departamentos Concordia y Paraná, distritos en que el Frente Justicialistas Entrerriano confiaba en revertir la situación. El oficialismo perdía en la mayoría de los departamentos.

No obstante, en una segunda salida ante los medios a las 23, el empresario se atribuyó el triunfo. “Estamos ganando las elecciones en la provincia de Entre Ríos por 2.440 votos” , aseguró. Eran las 23.05 y enseguida leyó frente a la prensa las planillas de sus fiscales con números finales:

Ganaron por:

– Paraná Campaña 4.600
– Diamante 1.180
– Victoria 630 votos,
– Gualeguay 5.200
– Nogoyá 1.500 votos,
– Tala 940
– Gualeguaychú 13.500
– Colon 3.500
– Federación 3.500
– San Salvador 300 votos
– Federal 1.100

Perdieron por:

– Concordia 22.000
– Uruguay 2.800 votos
– Villaguay 1000 votos
– La Paz 300 votos
– Feliciano 1.160 votos
– Islas por 350 votos

“He tenido la satisfacción de mi vida con el 69 por ciento de acompañamiento de los ciudadanos de Larroque por sobre el actual intendente”. Acerca de los motivos de este resultado ajustado, lo atribuyó a la “gran fortaleza del radicalismo” pero remarcó la “colaboración de la producción y Coalición Cívica”, a la vez que destacó que se refleja “el hartazo a la actual política oficialista”.

Benedetti mencionó luego que “como representante del sur de la provincia” tiene “el honor” de decir que ha recuperado el departamento Gualeguaychú y “como habitante de un pueblo pequeño, quiero decir que en el lugar que me vio crecer he obtenido el 69 por ciento de los votos”, señaló en referencia que el actual intendente de Larroque, Raúl Riganti integraba la lista del Frente Justicialista Entrerriano.

Tras el triunfo, Benedetti dijo que “hay una clara voluntad de cambio en Entre Ríos y un llamado de atención, un rechazo a la pretensión de un país kirchnerista y una apuesta por un país de consensos, un estado equilibrado y federal”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad