Lo Último

El ARI afilia y presenta su agenda

El partido integrante del Acuerdo Cívico lanza una campaña de afiliaciones. En una declaración que difundió el ARI, en el que se asegura que el 28 de junio “le dijo a los figurones de la vieja política, se pla

“Estas elecciones marcaron el quiebre rotundo en la aceptación de un modelo político desgastado por la corrupción y la ineficiencia”, interpretó en un documento la dirigencia del partido ARI, integrante del Acuerdo Cívico y Social.

La fuerza, que preside la ex convencional Adriana de la Cruz de Zabal, consideró que, en este marco, tiene “la gran responsabilidad de comenzar a construir una verdadera alternativa ética, responsable y eficiente para nuestra provincia”. “Esta vez el ciudadano quiso ser protagonista y no espectador, y le dijo no a los figurones de la vieja política”, continuó el texto enviado a Página Política que afirma que “este nuevo ARI se está construyendo” en base a entender que “capacidad sumada a la honestidad son las únicas vías para representar nuestras ideas”.

“Es nuestro deber saber interpretar las señales que la ciudadanía envía en cada instancia de su participación y en este caso el mensaje fue muy claro: basta de confrontación inútil”, se dijo en la declaración del ARI, fuerza que, por cierto, fue protagonista de un escenario de confrontaciones al momento de definir quién ocuparía el lugar número dos en la lista del Acuerdo Cívico.

Si bien en un momento la Coalición Cívica coincidió en nominar a de la Cruz de Zabal, finalmente una intervención de las dirigentes nacionales, Elisa Carrió y Patricia Bullrich terminó recostando la suerte para el lado de una dirigente agropecuaria: Hilma Ré.

Pero el ARI apuntó que, además de las críticas a las confrontaciones, los comicios también marcaron un rechazo a “la manipulación inescrupulosa de la información, de las estadísticas y de la situación sanitaria”. “Basta de soberbia e ineptitud” habría dicho la gente.

“La ciudadanía demanda nuevos actores para una política seria y para llevar adelante verdaderas estrategias para la conformación de una sociedad sustentable”, continuó el ARI en su lectura del mensaje de las urnas.

Opción

En este marco, la fuerza hizo saber que “se seguirá construyendo y construyendo consensos con todos los sectores con los que coincidamos en las pautas mínimas, para un trabajo legislativo serio y con miras a un desarrollo mayor para el 2011”.

Se ratificó el acuerdo con la UCR a la vez que hizo saber del lanzamiento de una campaña de afiliaciones que se iniciará mañana, a las 10, en la Plaza de Mayo. Además de la afiliación se convocará a participar de los “encuentros semanales” que se realizan “para democratizar ideas”.

“Disponemos de un blog ( www.ari-parana.blogspot.com, correo ariparana@gmail.com) y un teléfono (0343-4346782) para quienes deseen recibir más información”.

Agenda

Respecto de la agenda de trabajo del partido, se enumeraron, entre otros temas, los siguientes:

• En Política Social: Ingreso Ciudadano a la Niñez (INCINI), Ingreso mensual de $200 para menores de 18 años ajustables por la canasta básica alimentaria y al salario mínimo vital. “La contrapartida es mantener a los niños en la escuela y en el sistema de salud”, se aseguró.

• Delegación de facultades legislativas que vencen el 24 de Agosto: ratificación por 6 meses con excepción del Código Aduanero, Derechos de exportación establecidos por ley. “Recuperación de la independencia y credibilidad del Indec y el Onnca”.

• Política Tributaria: Reducción del IVA, gravar la renta financiera, eliminación del Impuesto al Cheque para PyMEs y Coparticipación plena con las provincias.

• Derogación de los superpoderes: modificación del artículo 37 de la ley de Administración Financiera para que el Congreso Nacional recupere el control sobre la asignación de los recursos públicos.

• Consejo de la Magistratura: garantizar la representación de las minorías parlamentarias; separar a la actual Comisión de Disciplina y Acusación en dos comisiones.

• Reforma Política: Boleta Única. Primarias Abiertas, independizar el proceso electoral y el financiamiento de los partidos políticos del ámbito del Poder Ejecutivo, reforma a la ley de Financiamiento de los partidos políticos.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad