Lo Último

El aumento de la luz regirá a partir del 1 de agosto

El titular del EPRE, Francisco Taibi, dijo que los nuevos valores de la tarifa eléctrica urbana entrarán en vigencia a partir del primer día de agosto. El funcionario aseguró que "no habrá tarifazo".

El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía informó que la vigencia de los nuevos valores de la electricidad para el consumo urbano “va a ocurrir a partir del 1º de agosto. Recién a partir de allí se comenzará a facturar conforme al nuevo cuadro tarifario”.

Luego, bajó las expectativas sobre la definición que tendría que producirse en los próximos días (el plazo de dos meses contados a partir del 18 de mayo, fecha de la audiencia pública, vence el miércoles) afirmando que esta semana “no es clave” y que “es una cuestión formal si la resolución (que contenga los nuevos valores) sale el 20 ó el 25. Lo importante es que antes del 1º de agosto los usuarios conozcan el precio de la energía”.

Taibi recalcó que no habrá “tarifazo” y mencionó que el anuncio se hará en forma “completa y con la publicidad adecuada en tiempo y forma”.

En diálogo con Apf, diferenció la tarifa común de la “social”, a la que definió como un programa “que atiende a familias de comprobada necesidad” y que “atenúa” los valores de los primeros en los sectores de escasos recursos.

En tanto, indicó que el cambio de horario para el ingreso de los empleados del Estado, que se modificó pasando a las 8 de la mañana, se realizará a prueba esta semana, aunque la finalización de actividades a las 19:30 es algo que ha quedado “firme”. El objetivo es reducir el consumo de electricidad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad