Lo Último

El bloque del urribarrismo ratificó sus acuerdos políticos

Aunque no se definan con ese nombre, los diputados electos que han expresado su apoyo incondicional al futuro gobernador Sergio Urribarri siguen dando pasos de consolidación de ese nuevo espacio político que se proyecta en la interna de

La última fue una reunión que se desarrolló el jueves a la noche en la sede del Sindicato de Camioneros de Paraná, de la que participaron Juan Domingo Zacarías, Eduardo Jourdán, Hugo Vásquez, Jorge Maier, Eduardo Jodor y Patricia Díaz.

Lo que los define es, de cara a octubre, un apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner que no sale estrictamente del PJ oficial, esto es, del bustismo. A tal punto que de las conversaciones participa también el presidente del partido Nuevo Espacio y diputado electo, Héctor de la Fuente, con quien Zacarías compartía hasta el año pasado la Concertación Entrerriana y hoy planifican un trabajo conjunto en la próxima Cámara de Diputados que podría derivar en un legislador más para Urribarri.

Del encuentro del jueves a la noche surgió una declaración no demasiado explícita -para lo que han sido los posicionamientos del grupo- pero que ratifica la línea trazada luego de que el propio Urribarri buscara despegarse de ciertas declaraciones que le complicaron la interna con el gobernador Busti, en un momento tan poco propicio para eso como el de esta larga transición.

NNAAMarzoNNCC

Tan prudente es la declaración que lo más fuerte es lo que no se dice. En ningún tramo se lee el apellido Busti. “Sin dejar de reconocer los resultados positivos logrados por los gobiernos nacional y provincial, el 18 de marzo pasado el pueblo democráticamente se expresó” y “la mayoría de los entrerrianos depositaron su confianza en la propuesta formulada por Sergio Urribarri– Eduardo Laurito”.

El texto destaca que “cada uno de nosotros nos brindó la responsabilidad de elaborar los mejores proyectos y aportes para que Entre Ríos, en el marco de una alternativa nacional con Cristina Fernández de Kirchner presidente, logre transformarse en esa provincia por la que lucharon nuestros mártires comprometidos con un proyecto de profundas raíces federales”.

“Los que firmamos este comunicado siempre hemos realizado nuestra actividad política, gremial y social en el marco de respetar el sistema democrático y las instituciones republicanas”, consideran necesario aclarar.

Y agregan: “Nunca dejamos de escuchar la voz y la decisión del pueblo, esta conducta nos permite con la firmeza que nos da nuestras propias convicciones dejar de lado la falsa división de oficialistas versus opositores, y trabajar a partir del 10 de diciembre desde nuestra tarea legislativa, junto a otras fuerzas políticas, gremiales, empresariales, intelectuales y sociales, en un proyecto nacional y provincial que posibilite consolidar los logros conseguidos y profundizar una sociedad más justa donde impere una correcta distribución del ingreso y una solidaria equidad entre el capital y el trabajo que tenga como único objetivo el bien común”.

Fuente: El Diario.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad