Lo Último

“El boleto estudiantil estaba muy bajo”

El secretario de Planificación de Paraná, Tomás Arias, dijo que se hará “un acercamiento” con los jóvenes, “pero ya hay una tarifa dispuesta”. Además indicó que el boleto estudi

El secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Tomas Arias, se refirió al reclamo que protagonizaron estudiantes secundarios, terciarios y universitarios por el aumento del boleto urbano, que cuesta desde el sábado 0.75 centavos para el sector.

En el día de ayer, un grupo de jóvenes se concentró en la Plaza 1º de Mayo y decidió solicitar al intendente José Carlos Halle que anule el decreto por el cual se estableció una readecuación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros y el viernes se movilizarán hacia la Comuna.

En declaraciones a Canal Once, Arias aseveró que el Ejecutivo Municipal recibirá a los estudiantes “y como siempre se van a contemplar los pedidos”. Aunque aclaró que “en comparación con otras jurisdicciones el boleto estudiantil estaba muy bajo y desde el año 2002 no se movía”.

Según explicó, esta situación “representaba un costo muy alto, no solamente para las empresas sino para toda la población, ya que para contemplar un boleto como el de antes de 0.45 centavos, había que hacer un prorrateo en todo el desarrollo del boleto, desde el más bajo hasta el más alto y le costaba a todos los paranaenses”.

El funcionario municipal estimó que los estudiantes “podrán comprender que es un problema de toda la ciudad y de solidaridad entre todos. Porque al estar alto el boleto que se saca en la unidad o que se compra por tarjeta, el resto debe acomodarse a eso”.

Finalmente, Arias mencionó que se hará “un acercamiento” con los jóvenes, “pero esto lo dispondrá el Intendente porque ya hay una tarifa dispuesta y veremos cómo acomodamos lo que se está discutiendo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad