Lo Último

El bustismo, contra los “murciélagos” y la “izquierda de café”

Desde la Agrupación Evita Militante se acudió a una serie de expresiones conocidas para descalificar el “espacio progresista” que se conforma en Entre Ríos: se apeló a los “murciélagos (no ponen el

“¡¡¡Qué alegría ser peronista!!!”, se despachó en la mañana de este lunes el dirigente de Evita Militante, José Eduardo Caporale. En un comunicado firmado en conjunto con el referente del bustismo de Concordia, Iván Amaro, Caporale manifestó su alegría por “pertenecer y trabajar con el pensamiento vivo de nuestros fundadores del Movimiento Nacional Justicialista, como fueron el General Perón y la Compañera Evita”.

El texto, que tuvo por fin criticar duramente a los impulsores del espacio progresista que se conformará en unos días en la provincia, repasa la historia reciente desde la mirada de sus firmantes: destacan a la agrupación que “enarboló esos principios y con ellos logramos recuperar la provincia en 1987, volviendo a ganar en 1995 y en el 2003 hacernos cargo de esta provincia arrasada, sin beneficio de inventario y ningún tipo de especulación. Con la aplicación de la doctrina peronista, nuestro gobierno, logró bajar los índices de mortalidad infantil del 16,2 por mil al 11 por mil en el 2007, cuando el compañero Busti entregó el gobierno”.

Gestión Busti

“Se logró también bajar la desocupación, la pobreza y la indigencia; se trabajó junto a los sectores productivos, aumentaron nuestras exportaciones en el marco de la alianza estratégica de la Región Centro, se realizaron innumerables obras públicas, que se están inaugurando ahora y que quizá por error u omisión no lo invitan al ex gobernador a los actos, no creemos que sea mala voluntad”, lamentó la agrupación en su cruce con el gobierno de Sergio Urribarri.

“Nos pone muy contentos que nuestros legisladores nacionales defiendan en el Congreso nacional a nuestros pequeños y medianos productores entrerrianos, seguramente lo seguirán haciendo con el aval y el respaldo de toda la militancia”, dicen en un reconocimiento a las acciones de Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit que se han separado del bloque k.

“Nos pone contentos que en la Cámara de Diputados de la provincia, se trate en profundidad el tema del aumento de las tarifas de gas y de energía eléctrica, porque golpea fuertemente a todos los compañeros de nuestros barrios”, añadió el texto enviado a Página Política.

Los otros

“Nos pone muy contentos y con muchas más ganas de militar y no pertenecer a este grupo de farsantes denominado Frente Progresista que dan apoyo crítico al gobierno provincial, cobrando por derecha y hablando por izquierda”, criticaron Caporale y Amaro.

“Los que participan de está pantomima y que decidieron presentarse en las últimas elecciones, no obtuvieron ningún reconocimiento, ni político ni social; sin dudas que fue por falta de hábitos al trabajo y que son conocidos como murciélagos de la política (no ponen el hombro ni para dormir)”, se añadió para, luego, apelar al “imaginario popular” para descalificar “la incursión mediática de estos sellos de la izquierda de café en la que sobresale el Partido Comunista, esos mismos que dijeron alguna vez que el dictador Jorge Rafael Videla se distinguía porque era un patriota y un general democrático”. “Mientras que en nuestro país se masacraba a miles de argentinos”, se firmó.

“Nosotros somos tajantes: No creemos en esta transversalidad, creemos en la reorganización del peronismo y que esta sea la base de un autentico Frente Nacional y Popular, representativo, en el que este el movimiento obrero, los empresarios, los hombres del campo, los jóvenes que estudian, los desocupados que quieren trabajar”, distinguió el texto que concluyó: “En una palabra un Frente de Unidad Nacional con bases ideológicas fuertes con el pensamiento del General Perón y no con un cambalache de garroneros de la política que lo único que han hecho es obstaculizar las posibilidades de un proceso Nacional y Popular en la Argentina”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad