Lo Último

El bustismo define si avala un acto único

Las distintas agrupaciones peronistas que acompañan al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, se reunirán hoy en Paraná, a partir de las 19.30, para analizar y debatir lo resuelto en el seno del Consejo Provinc

Cuando se conoció la iniciativa de la conducción partidaria –el pasado viernes- en el bustismo ya se había empezado a trabajar para celebrar el Día del Militante en Villaguay. Pero la idea del partido que preside el diputado José Cáceres es que el 17 se pueda tener sobre un mismo palco a Busti y al gobernador Sergio Urribarri.

De esa manera se lograría la foto que retrataría una nueva etapa en la interna peronista, signada por el acercamiento de Busti a Néstor Kirchner (lo visitó en Olivos dos días antes del 17 de octubre) y los diálogos abiertos con el Gobernador durante este mes, que descomprimieron el cuadro de confrontación.

De prosperar el planteo de Cáceres, que recibió el aval de la última reunión del Consejo Provincial del PJ, se rompería la lógica de los actos paralelos que vino marcando la agenda peronista de los últimos tres meses, primero con motivo de la visita del ex presidente Eduardo Duhalde a Paraná, en agosto, que el Gobierno pretendió contrarrestar con la presencia de Sergio Massa en Concordia y, en octubre, los actos paralelos por el Día de la Lealtad en Paraná y Concordia.

La posición del Consejo Provincial para un acto de unidad contó con el respaldo del gobernador Urribarri, que el viernes pasado recibió a Cáceres para imponerse de las novedades partidarias. “Lo tomó muy bien, le planteé la necesidad de que se priorice la gestión y que en este cuadro de crisis, de recesión y caída de los puestos de trabajo se tornaba imprescindible dejar de lado las pequeñeces”, según contó el diputado a NNAAPágina PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad