Lo Último

El bustismo hará su propio acto en Villaguay

Tras un encuentro realizado este miércoles por la noche en Paraná, el bustismo ratificó la realización de su propia conmemoración del Día del Militante. El sector se ocupó de marcar que no será

En una asamblea realizada este miércoles por la noche en Paraná, el bustismo ratificó la realización de su propio acto en Villaguay para conmemorar el Día del Militante. La convocatoria tenía por fin analizar la propuesta del presidente del Consejo Provincial del PJ, José Cáceres, que consideró necesario conmemorar el Día del Militante en una expresión de unidad del peronismo entrerriano (ver aparte). De algún modo, Cáceres había imaginado un palco con la presencia de Sergio Urribarri y de Jorge Busti para recordar el Día del Militante.

Pero en el encuentro de este miércoles, las agrupaciones que lidera el ex gobernador ratificaron la realización de un acto en Villaguay. Se preocuparon, sin embargo, en marcar que la iniciativa no se constituye en un “contra acto” del que organiza el PJ en Paraná, tal como se escuchó decir en oportunidad del Día de la Lealtad cuando el huestes de Busti convocaron en Concordia mientras en la capital provincial el justicialismo y el gobernador Urribarri organizaban un encuentro con Néstor Kirchner.

Según supo NNAAPágina PolíticaNNCC, no se cerraron las puertas a participar también del encuentro de Cáceres, aunque esto no quedó resuelto oficialmente. La posibilidad cierta estaría dada porque el evento de Villaguay tendrá lugar el sábado 15 de noviembre, dos días antes de la fecha recordada por el peronismo.

En el encuentro estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales y agrupaciones bustistas de distintos puntos de la provincia. Se deliberó en asamblea y se aseguró que la iniciativa en Villaguay estaba prevista con anterioridad a la invitación del PJ y no se fijó posición respecto de participar o no del encuentro en Paraná.

NNAAActo, versión VillaguayNNCC

Se confirmó, en rigor, que el acto del Día del Militante será el sábado, 15 de noviembre, a las 19, en la sede del PJ de Villaguay que preside el intendente Adrián Fuertes.

El cronograma de la conmemoración prevé, entre otras cuestiones, un homenaje al ex diputado provincial y ex intendente de Villaguay, Carlos Fuertes.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad