Lo Último

El campo en contra del cambio de horario

La mesa de enlace provincial elaboró un balance de las movilizaciones realizadas la semana pasada. Además, en un encuentro en Paraná, evaluó “dar las señales” a la comisión nacional sobre lo que l

En declaraciones a Canal Once, Maldonado señaló: “A lo que venimos viviendo desde el año pasado y antes del 11 de marzo ahora se suma la crisis internacional. El campo puede dar pronta respuesta a través de la producción, pero para eso necesitamos políticas claras y mantener el empleo”.

Asimismo, aseguró que el campo entrerriano “va a poner todo el hombre que sea necesario como ha sido en otros momentos de crisis internacionales y nacionales”, y afirmó: “Estamos dispuestos a dar todo lo que sea pero necesitamos que haya medidas concretas”. Al respecto, pidió “previsibilidad de un plan agropecuario nacional y sustentabilidad en el tiempo de lo que es producción”.

Por último, indicó que las entidades agropecuarias están “en un impass hasta el viernes”, cuando realizarán una nueva reunión para “presentar un trabajo a la mesa nacional para que se concreten distintos temas”.

NNAARechazo al cambio horarioNNCC

“Vamos a hacer una nota que será presentada mañana por mesa de entradas de Casa de Gobierno y será dirigida al gobernador para manifestarle el rechazo al cambio de horario”, adelantó Bel. Y apuntó: “Hay muchos productores que nos llamaron para plantearlo, porque en realidad el inconveniente está centrado en el esquema de trabajo en las actividades intensivas de la producción agropecuaria”.

“Ellos (los productores) argumentaron que tendrán dificultades”, ya que por ejemplo en los tambos “hay horarios preestablecidos para el personal que tiene que volver a trabajar a las 15 y a esa hora con la modificación va a hacer el calor de las 14”, comentó finalmente a APF.

Cabe destacar que el próximo domingo a la hora 0 los relojes deberán adelantarse una hora hasta el 14 de marzo de 2009, medida que se instrumentará en el territorio nacional a través de la aplicación de la Ley 26.350.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad