Lo Último

El campo valoró la instancia de diálogo con el Gobierno

El Ejecutivo recibió a los representantes de la Mesa de Enlace y se comprometió a extender la emergencia agropecuaria. Se solicitaron créditos y la suspensión del pago del Impuesto Inmobiliario. “Después de la

Después de una dura campaña electoral en la que Alfredo de Ángeli pidió votar en contra del oficialismo, los integrantes de la Mesa de Enlace provincial se reunieron este jueves en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales.

En el encuentro se abordaron tres temas: El Impuesto Inmobiliario Rural, la emergencia agropecuaria y el financiamiento para productores que no están en las cooperativas.

El titular de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos celebró que se “haya recompuesto el diálogo”.

La dirigencia se fue con unas de la promesas bajo el brazo. El ministro de Economía Diego Valiero y el secretario de la Producción, Roberto Schunk, se comprometieron a arbitrar las medidas necesarias para que la emergencia agropecuaria se prorrogue “al menos hasta por lo menos marzo del año próximo”.

Acerca del Impuesto Inmobiliario se acordó una reunión para tocar aspectos técnicos. “Nosotros hicimos saber que tenemos una situación muy complicada en el campo. Nuestra capacidad de pago está muy acotada y tenemos serias dificultades para afrontar nuestros compromisos financieros. Se viene de un año muy complicado, con una sequía prolongada que no se termina de cortar, cosechas magras y malos resultados con la ganadería”, apuntó el presidente interino de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Juan Galli, a la salida de la reunión en declaraciones a Canal Once.

“Después de las elecciones se abrió un canal de diálogo importante y constructivo, que es el camino para salir adelante, para articular las políticas y medidas necesarias para amigarnos, ya que el gobierno provincial se mostró dispuesto a cambiar su actitud”, remarcó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativa Agropecuarias y Ganaderas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, indicó que se demandó a Valiero “créditos accesibles, con tazas razonables para los productores que no están en cooperativas y no sólo para los sectores cerealero y agrícola, sino también para el ganadero y agrícola, que también lo necesitan”.

Los créditos implementados a través de las cooperativas fue otro de los temas que se habló en el cónclave. Sobre este punto solicitaron que se gestione, a través del gobernador Sergio Urribarri, para el resto de los productores, que no están en las cooperativas. Serían unos 10 mil.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad