Lo Último

El candidato de Montiel sigue firme

El presidente de Comité Provincial de la UCR, Raymundo Kisser ratificó este viernes que sigue en pie su postulación a la reelección. Aseguró que no fue incluido en las conversaciones para una lista de consenso encab

Tras tomar conocimiento de que los dirigentes Gustavo Cusinato, Luís Kirpach y Sergio Varisco postulaban al ex diputado nacional Carlos Cecco para la presidencia del partido, como posible candidato de la unidad -como dio cuenta oportunamente NNAAPágina PolíticaNNCC(ver relacionada)- Kisser se comunicó el jueves al mediodía con el ex intendente de Federación.

“Cecco me explica que le habían ofrecido una candidatura, pero que era de consenso. Entonces le explico que con nosotros nadie habló y le aclaré que si la idea es dejarnos afuera, ese consenso no iba a existir y habría internas”, porque su candidatura “ya no depende de mi sino de los amigos que la han impulsado y ya hace 14 días que tenemos la lista terminada”, contó a este sitio el presidente de la UCR.

Kisser dijo este viernes que “Cecco se sorprendió” con lo que le dijo y le aseguró que “creía que habían hablado con vos y que yo era el candidato de la unidad”.

“He tratado de ser prudente estos días y no salir tanto en los medios, pero tiene que quedar claro que mi candidatura está tan firme como en un primer momento y no ha existido ninguna posibilidad de variar esa actitud porque todo lo que se ha ofrecido como alternativa no satisface al sector que me está acompañando, principalmente la dirigencia departamental, incluida la Lirer de Sergio Montiel, con la cual estamos tratando de hacer una construcción en conjunto”, remarcó.

“A Cecco le habían dicho que habían hablado conmigo y no era así. Lo han sorprendido en su buena fe”, insistió Kisser.

“Se han inventado distintas candidaturas con el objetivo de ver si pueden sacarme de la cancha. Evidentemente no le debo ser útil a alguna dirigencia”, interpretó.

NNAAApoyosNNCC

Ante la consulta, Kisser sostuvo que cuenta con el apoyo de “dirigentes departamentales de Victoria, Nogoyá, Villaguay completo, La Paz. Paraná Campaña, dirigencia de Uruguay, de Rosario del Tala. Tenemos mucha dirigencia de base, del interior. La idea es que haya un representante en el Comité Provincial por cada departamento”.

Destacó especialmente el respaldo de los tres intendentes de las localidades del departamento Federación gobernadas por el radicalismo: Villa del Rosario, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera (Cristian Fernández va de vicepresidente del Comité Provincia).

“Hay una muy fuerte sustentación de dirigentes locales, en contraposición a lo otro que son reuniones de dirigentes nada más”, sintetizó.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad