Lo Último

El caso tiene 30 mil fojas y suma 500 rastrillajes

El expediente judicial por la desaparición del albañil Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, suma hasta el momento 30 mil fojas, 500 rastrillajes y el análisis de 1 millón 20

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense a través de un comunicado, donde se reseñan las principales acciones desplegadas para esclarecer este caso.

Allí se explica que las diligencias judiciales, encabezadas por el juez Arnaldo Corazza, generaron la formación de 88 cuerpos judiciales, consistentes en 30 mil fojas, aproximadamente.

También se informó que se realizaron unos 500 operativos de rastrillaje que involucraron a personal de distintas fuerzas de seguridad y se concretaron en más de treinta localidades de toda la provincia de Buenos Aires.

Durante el caso se analizaron 1.198.618 comunicaciones telefónicas mediante el sistema V.A.I.C (Vínculos por Análisis Informático de las Comunicaciones) y se intervinieron 168 teléfonos.

En relación a las denuncias recibidas en la línea telefónica 911, se hicieron hasta agosto de este año un total de 1338 llamados.

Esto dio origen a nuevas investigaciones, rastrillajes y entrevistas.

Durante la investigación también se inspeccionaron cinco dependencias policiales, seis unidades militares y una unidad del Servicio Penitenciario Federal (Marcos Paz).

La investigación también incluyó un intenso trabajo técnico, consistente en el escaneo de todos los cuerpos que integran la causa y la escucha y redacción de actas de 405 cassettes de audio procedentes de las intervenciones telefónicas dispuestas por la autoridad judicial.

En el texto difundido por el Ministerio de Seguridad se aclara que sigue vigente la recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos veraces y determinantes que permitan dar con el paradero de López.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad