Lo Último

El CGE convocó a Agmer

El sábado pasado, los docentes resolvieron emplazar al Gobierno para que formule una propuesta salarial integral para el segundo semestre del año que contenga dos de los puntos básicos que reclaman: que se mejore el salario b&aac

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que fue convocada hoy y por el Consejo General de Educación (CGE) a una reunión de discusión salarial que se llevará a cabo mañana martes 12 de junio, a las 10:30.

El sábado pasado, los docentes resolvieron emplazar al Gobierno para que formule una propuesta salarial integral para el segundo semestre del año que contenga dos de los puntos básicos que reclaman: que se mejore el salario básico, hoy en 441 pesos para el maestro de grado, y que además se blanqueen los montos en negro.

La aspiración de máxima es alcanzar el valor de la canasta “real”, ideada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de 2400 pesos.

El gobernador Jorge Busti afirmó que la pauta salarial que se aplicará con el sector docente, que representan el 50 % de la masa salarial, no saldrá del esquema que se utilizó con el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Al respecto, sostuvo que “lo que tenemos para otorgar es alrededor de 3,8 millones de pesos, que es lo que nos permite el Presupuesto y es lo que se les ofrecerá a más tardar el martes próximo”, según adelantó ayer.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad