
Concepción del Uruguay recibió este jueves al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y al gobernador Gustavo Bordet.
Junto al intendente José Lauritto, en un día histórico para la ciudad, se firmó el convenio para licitar la construcción de la Defensa Norte, mediante una inversión de $ 224.338.000 que realizarán los gobiernos nacional y provincial.
Además, se inauguró la nueva Planta Potabilizadora de Agua y la nueva toma en el río Uruguay, obras que representan la primera etapa del Plan Maestro de Agua.
Por fuera de las actividades oficiales (ver crónica oficial aquí), Frigerio mantuvo un reunión de la mesa de Cambiemos en la que participaron algunos intendentes y legisladores.
En el encuentro no hubo novedades políticas. La nota del día en este sentido la dio, en todo caso, el buen vínculo que exhibió la dirigencia peronistas local con responsabilidad de gobierno con el ministro macrista.
No era para menos. Este fue el primer desembarco importante de la tan demorada activación de la obra pública nacional que se realiza en la provincia y en una ciudad que gobierna el peronismo.