Lo Último

El Concejo Deliberante pasó varios temas a la próxima sesión

Los ediles sí aprobaron por unanimidad las modificaciones a la ordenanza que regula los honorarios a los procuradores fiscales en el cobro de tributos municipales a extraterritoriales. El pedido de autorización del Ejecutivo para tomar

El concejal del Movimiento Social Entrerriano, Jorge Maier, explicó que las modificaciones a la ordenanza 8.402 referida a la regulación de honorarios de procuradores fiscales en el cobro de tributos municipales a empresas que operan en Paraná, pero que tienen el domicilio fiscal en otra provincia, “fue aprobado por unanimidad porque, en definitiva, era una cuestión formal y no de fondo”.

Sucede que el tema “ya se discutió y la necesidad de que se accione legalmente sobre empresas extraterritoriales no podía seguir dilatándose en el tiempo por la falta de una ordenanza que regule los honorarios de quienes accionaban legalmente para este cobro”, sostuvo.

En tanto, el pedido de autorización del Ejecutivo para tomar un empréstito de hasta 8,5 millones de pesos, pasó al orden del día de la próxima sesión que se concretará en 15 días. Dicha iniciativa necesitará los dos tercios para su aprobación.

Según recordó Maier, se trata del mismo proyecto que “el año pasado ingresó en septiembre, fue modificado tres veces y, en diciembre, tuvo el rechazo, por lo tanto se archivó. Este año, fue incorporado por un momento en el presupuesto y después se lo sacó”.

Finalmente, “ingresó el mismo día que el expediente con las modificaciones del Presupuesto 2007”.

La iniciativa será tratada en 15 días, pero el edil del Movimiento Social Entrerriano no cree que cuente con los dos tercios necesarios. Lo dijo al entender que “la situación financiera e institucional del Municipio no ha variado en nada, y no hay razones para que el radicalismo modifique lo argumentado en aquel momento”.

De todos modos, Maier admitió a la agencia NNCCAPFNNCC que “para la decisión final de mi voto voy a comprometer la opinión del intendente electo, puesto que será la próxima gestión la que va a tener que pagar este crédito”.

NNAAOtras iniciativasNNCC

Otras iniciativas pasaron al orden del día de la próxima sesión. Una, de autoría del concejal radical Carlos Cuscueta, destinada a regular el servicio de cafetería, y otra, del concejal Jorge Maier, para regular los establecimientos que se dedican a la práctica de tatuajes y pigmentación.

Maier entendió que ambos proyectos “son importantes porque buscan regular servicios que hoy no están regulados y uno convive con ellos a diario”. Estimó que serán aprobados en la próxima sesión porque “traen el consenso y ya han sido corregidos por los distintos bloques”.

Estuvieron ausentes en la sesión el concejal Aldo Bachetti, Rubén Morales y José Zamora, los dos primeros por problemas de salud.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad